S.O.S Mujer

Desintoxicá tu cuerpo en época de fiestas

Estos jugos e infusiones ayudarán a tu organismo a recomponerse durante estos días de excesos. La naturaleza tiene la solución con algunas hierbas purificadoras.

Té de Matcha

Muchos dicen que es la bebida del momento por su gran aceptación entre las influencers del universo fit. Pero lo cierto es que el té verde de matcha tiene más de 2.500 años de historia y es una de las infusiones
más populares en la ancestral ceremonia del té japonés.
Por sus elevadas concentraciones de antioxidantes, vitaminas, nutrientes tiene más poder de desintoxicar el cuerpo que otro tés, incluso que cualquier fruta o verdura. Por moléculas como el EGCG, su efecto antioxidante podría ser hasta 70 veces mayor que la de un vaso de jugo de naranja natural, según un informe del Colegio Americano de Nutrición. Además, acelera el metabolismo y que promueve una fuerte acción diurética.

Preparación
Mezclá una cucharadita de té de matcha en polvo en 200 ml de agua caliente, y batir hasta obtener espuma. Podés agregarle leche y endulzar con lo que quieras. También podés consumirlo frío y con hielo.

Batido anti-resaca

La Health Coach Holísitica Beatriz Larrea recomienda esta bebida a base de agua de coco que ayuda a rehidratarse.

Preparación

Batí 1 taza de agua de coco y 1 de agua (si queda muy espeso podés ponerle más agua). Agregale el jugo de 1/2  limón y 1/2 pepino, 1/2 palta, 1 taza de mango congelado, ralladura de jengibre, 1 pizca de sal del Himalaya, 1 cucharada de aceite de coco, 1 pizca de canela, 1 puñado de espinacas y 1 cucharada de semillas de cáñamo.

En su artículo “Cómo prevenir y curar una resaca” describe cada uno de los beneficios de su propuesta:

  • El aceite de coco tiene un alto valor nutricional y junto a la canela ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • El pepino y el limón tienen un efecto alcalino, mientras que la palta proporciona grasas saludables.
  • El mango brinda antioxidantes y sube los niveles de azúcar.
  • El jengibre combate los mareos, las nauseas y la inflamación en el sistema digestivo. De acuerdo a El Journal of the Medical Association of Thailand es fundamental para una importante desintoxicación después de ingerir grasas y alcohol.
  • La sal del Himalaya los aporta minerales que el alcohol roba, mientras que las semillas de cáñamo dan proteína y ácidos grasos esenciales Omega 3 que combaten la inflamación.
  • Los vegetales verdes cargados de clorofila ayudan con el proceso de desintoxicación.

El clásico: agua con limón

Según un artículo en Muy Interesante, ayuda a aflojar y eliminar las toxinas del cuerpo, especialmente las que que llenan el tracto digestivo. El jugo de limón mejora los movimientos intestinales por la mañana y funciona como diurético, que ayuda a mantener el tracto urinario limpio. Además, hidrata el colon y estimula la producción de bilis, por lo que es un gran remedio para quienes se sufren indigestión, acidez o hinchazón.

Preparación:

Consumí en ayunas el jugo de 1 limón disuelto en 250 ml de agua tibia o natural. Esperá una media hora para comer.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS