S.O.S Mujer

DIY: ideas para una deco navideña

Desde marcadores de sitio hasta centros de mesa, opciones low cost para decorar la mesa de Navidad sin gastar de más.

12/20/2018

Con ramas y flores de estación, con retazos de tela, latas o botellas vacías… A la hora de apostar por una deco que además de ser económica sea sustentable, cada vez hay más opciones. Sólo es cuestión de ponerse creativas y bucear en la web o sitios como Pinterest en busca de algunos disparadores.

En Sos Mujer ya lo hicimos y te contamos cuáles fueron las ideas que más nos gustaron. ¿Manos a la obra?

Decoración rústica
Si las texturas y tonos del estilo rústico son tu debilidad, podés usarlo como inspiración para crear lindos adornos navideños. Para lograr este estilo, usá telas como el yute o arpillera, o telas a cuadros. También los hilos como la cuerda (de esos que siempre están dando vueltas por la casa) son característicos de este estilo.

Fotos: Pinterest

Tarjetas para los invitados
Además de ser un detalle personalizado que siempre suma en la mesa, lo mejor es que son muy sencillas de hacer y económicas. Un círculo de romero sirve como un marcador de asientos perfecto.

Fotos: Pinterest

¿Más ejemplos? También podés unir dos bastones de caramelo, ponerlos como si fueran un trípode sin una de las piernas para que sujete la tarjeta. Para terminar, un lindo lazo rojo. Otra opción es pintar piñas con spray color oro, sumarle una tarjeta con el nombre y terminar con un lazo de cuerda o cordel rústico.

Fotos: Mil Ideas

Frutas con un toque glitter
Si tenés de esas frutas de plástico con las que ya no sabes qué hacer, podés darles una utilidad: pintalas con pintura metalizada, sumale un poco de purpurina para que vuelvan a brillar y podés usarlas como centro de mesa. O sino en el súper o en cualquier casa de deco, las podés encontrar a muy buen precio.

Fotos: Pinterest

La clave: reciclar
El DYI está directamente relacionado con la capacidad de realizar acciones propias con conciencia ambiental, incentivando la teoría de las Tres Erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar).Por eso, mirá bien lo que tenés en tu casa: desde esas latas o botellas vacías, hasta frascos de yogur que ibas a tirar; y pensá cómo podés transformarlo con sólo sumarle algunos detalles como cintas, flores, ramitas o pintarlos con spray.

Fotos: Pinterest

Esta guía puede ayudarte a elegir más conscientemente tu decoración:

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...