S.O.S Mujer

Secretos de belleza natural para copiarle a Cleopatra

La reina del Nilo era obsesiva de su aspecto y contaba con varios rituales de cuidado.

Revisando la historia, Celopatra aparece como una de las más grandes referentes de belleza femenina, aún hoy, 21 siglos después de su reinado. Estos son algunos trucos que sobrevivieron a pesar del tiempo…

Baños de inmersión en leche y miel
La faraona se sumergía en esta combinación de ingredientes para hidratar su piel y dotarla de elasticidad. Si querés probar este tratamiento, agregá a tu bañadera 3 tazas de leche, 1/2 taza de miel y 5 cucharadas de aceite de almendras o de oliva y lograrás una piel más suave y brillante. Además, podés colocar compresas de leche fresca sobre el rostro para hidratarlo o utilizar leche tibia como desmaquillante.

Tónico facial de agua de rosas
Se dice que Cleopatra lavaba sus ojos tres veces al día con un preparado de agua de rosas. Sus doncellas hervían una 1 de pétalos de rosa en 1/2 litro de agua. Aprovechá su poder cosmético rociando tu cutis para hidratarlo, humectarlo y perfumarlo, o para fijar el maquillaje. Conocé todos los beneficios del agua de rosas aquí.

Mascarilla de uva
La reina hizo frente a los efectos del desierto calcinante con un preparado frutal que hoy sigue en uso para deshacerse del bronceado no deseado. Aplastá 1 taza de uvas verdes y mezclá la pulpa con 1 cucharada de miel. Aplicate el producto sobre tu rostro limpio y húmedo y dejalo actuar por 15 minutos.

Limpieza con vinagre
El vinagre de manzana promueve la circulación sanguínea y regula el pH de la piel, la reina egipcia no solo lo sabía sino que lo utilizaba para enjuagar su rostro. Para probarlo lavá tu cara con agua tibia con ¼ de taza de vinagre de manzana y no te seques.

Sus claves para una mirada perfecta
Para lograr un aire felino, Cleopatra oscurecía sus ojos, cejas y pestañas con un polvo fabricado a partir de sulfuro de plomo (galena).
Además, aprovechaba la fase Creciente de la luna para recortar sus pestañas y las friccionaba suavemente con aceite de almendras para ayudar a un rápido crecimiento.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS