S.O.S Mujer

Crosspilates: la tendencia fitness para este 2019

Mayor flexibilidad, cuidado de la postura y activación de fibra muscular son sólo algunos de los beneficios de esta práctica que es furor en ciudades como Londres y Barcelona. ¿De qué se trata?

“Aunque los ejercicios son lentos y empleamos un patrón respiratorio guiado, como en las clases de pilates, las sesiones son de gran intensidad”. De esta manera explican desde DynamiCore -uno de los centros en Barcelona donde se puede hacer Crosspilates- la dinámica de una de las prácticas que será furor este 2019.

Esta tendencia fitness ya es una de las favoritas en Londres, Barcelona y Río de Janeiro y promete llegar rápidamente a otras cuidades. ¿De qué se trata? Básicamente, los entrenadores crean rutinas de ejercicios combinando el método pilates con toques de crossfit, evitando todo aquello que pueda ser lesivo, cargas e impactos.

El objetivo es llevar cada músculo al límite, pero respetando las articulaciones y cuidando la postura

En CrossPilates, gracias a su variante más pilatera, se busca elongar los músculos para adquirir y mejorar la movilidad del cuerpo. Según explican, al mejorar la flexibilidad conseguiremos estar más a gusto en muchos de los ejercicios.

View this post on Instagram

Exercício de abdome e membro superior para movimentar essa terça feira nublada! .🔴Notem a posição e encaixe dos pés, potencializando o exercício com um trabalho de isometria do músculo tibial anterior, muito importante na marcha e corrida. O tibial anterior é o músculo que sofre nos corredores com a famosa “canelite”. 💡💡E ai, você acha que é importante ou não fortalecer essa musculatura???🙇🏻‍♀️🙇🏻‍♂️. 👩🏻‍⚕️Dra Luisa Rodrigues

A post shared by Luisa Rodrigues (@luisarodrigues_osteopatia) on

Además, las clases tienen un condimento extra: el equilibrio. Ya que no solo estás realizando una rutina de ejercicios que ponen a prueba la musculatura, elasticidad y respiración, sino que además se tiene que hacer sobre una base un tanto inestable que hará que todo se complique un poquito más.

A diferencia del pilates tradicional en Cross pilates buscamos la fatiga muscular y con ello conseguir aumentar la fuerza de tus músculos y el tono, pero no te preocupes, no buscamos un incremento de volumen muscular”, explican desde DynamiCore.

El crosspilates activa las fibras musculares, lo que significa que se empiezan a quemar calorías en la clase y sigues quemándose hasta cuatro horas después de la misma.

View this post on Instagram

Veja a vida de outro ângulo!!! #pilates #studioemforma #crosspilates #suspensus #rafastraube #rafastraubeconsultoriafitness #personaltrainer #funcional

A post shared by Rafael Straube (@strauberafael) on

View this post on Instagram

Olá pilateiros! Essa série de variações de exercícios clássicos do Pilates é mara! Coloque o core para trabalhar na invertida, alongue esse corpo e divirta-se! 😁😁 . Venha conhecer o Studio Body Physio! Rua Autonomista, n° 158. Monte Carlo. Campo Grande – MS (67) 98115-3453 . #BodyPhysio #instrutoraLeticiaRibeiro #pilates #bodypilates #pilatesbrasil #crosspilates #ispsaude #campogrande #cgms #fitness #saude #health #core #powerhouse #pilateslovers #contrologia #contrology #cadillac

A post shared by Body Physio (@bodyphysio) on

Otro dato para que entiendas de qué se trata es que muchos de sus ejercicios se realizan sobre una máquina llamada MOTR, que permite trabajar la coordinación, la agilidad y, sobre todo, el equilibrio.

Además de ser apto para todos, todos los ejercicios que se proponen en una sesión de Crosspilates pueden adaptar su dificultad al individuo. Y vos, ¿lo harías?

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS