S.O.S Mujer

Expertos de Harvard explican claves para mejorar la vida sexual

Un artículo difundido por la prestigiosa universidad compartió 11 hábitos para que el paso del tiempo no afecte nuestro desempeño en la cama.

Informate. En Internet o en cualquier librería hay muchos buenos materiales de autoayuda para cada tipo de problema sexual. Recurrí a ellos para educarte a vos y a tu pareja. Si te cuesta hablar del tema, una recomendación es compartirle links o material subrayado.

Date tiempo. A medida que envejecemos nuestras respuestas sexuales se vuelven más lentas. Es normal necesitar más tiempo para llegar al orgasmo, y por eso lo ideal es buscar un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para el sexo. Confiá y no te desanimes, los expertos aseguran que invertir más tiempo en hacer el amor puede llevarnos a nuevas experiencias sexuales.

Lubricate. Suele suceder que la sequedad vaginal comience en la perimenopausia, y para ello líquidos y geles lubricantes son aliados claves. Usalos para evitar las relaciones sexuales dolorosas, y evitar en consecuencia problemas de libido y tensiones en la pareja. Encontrá más claves en esta Guía sobre lubricantes íntimos.

El sexo es beneficial para la salud hasta 48 hs. después del coito.

Sé cariñosa.  Aunque estés cansada, tensa o preocupada por los problemas en la cama, recordá que besarse y abrazarse es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.

Practica el contacto. Siguiendo con el punto anterior,  muchos terapeutas sexuales recomiendan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionada. Un ejercicio muy útil es tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

Probá diferentes posturas sexuales. Variar el repertorio no solo hace que el sexo sea más interesante, sino que también puede ayudarlos a superar las trabas en este tema. Por ejemplo, el aumento de la estimulación del punto G que se produce cuando un hombre entra por detrás de su compañera ayudar a la mujer a alcanzar el orgasmo.

Escriban sus fantasías y compártanselas. Se aconseja este ejercicio para ayudar a las parejas, especialmente las que tienen poco deseo sexual, a explorar nuevas actividades o experiencias.

Probá ejercicios Kegel. Esta práctica sirve para fortalecer los músculos de la pelivis, y está comprobado que hacerlos mejor las condiciones físicas para la vida sexual. Conocé cómo funcionan aquí.

Busquen relajarse. Antes de tener relaciones, hagan algo juntos para calmarse como salir a cenar, jugar a un juego o implementen técnicas de relajación, como ejercicios de respiración profunda o yoga.

Probá con vibradores. Estos magníficos dispositivos puede ayudar a una mujer a aprender más sobre su propia respuesta sexual y explicarle a su pareja lo que le gusta.

No te rindas. Si ninguno de tus esfuerzos parece funcionar, no pierdas la esperanza. ¡Tenete paciencia!

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS