S.O.S Mujer

Así fue la primera Semana de la Moda Vegana de Los Ángeles

Bajo el lema "Sin crueldad es el nuevo lujo", la industria busca abrir el debate y generar consciencia sobre la crueldad contra los animales a la hora de fabricar las prendas. ¡No a la venta y fabricación con pieles!

El futuro es el compromiso y la Semana de la Moda Vegana lo sabe. Lejos de funcionar como una simple vidriera de tendencias fashionistas, el evento trae una propuesta clara: expandir globalmente la moda ética y debatir sobre la explotación animal en el mundo de la indumentaria.

Impulsada por Emmanuelle Rienda, una conocida directora creativa y defensora de los animales, la Semana de la Moda Vegana tuvo lugar el primer fin de semana de febrero en el Museo de Historia Natural, donde los asistentes pudieron experimentar con las piezas “animal-free” o “cruelty-free” de diseñadores de todo el mundo.

Es un hecho que poco a poco, la moda está adopta una visión de preservación y cuidado del medio ambiente. Importantes firmas como Stella McCartney, Gucci, Versace, Armani, Hugo Boss y Michael Kors ya dejaron de utilizar materiales de origen animal como las pieles.

Algunas marcas presentes

Stella Mc Cartney. Gran referente en la lucha, la diseñadora además es vegana y activista, y que no utiliza cuero en sus diseños.


Ver esta publicación en Instagram

@KateMossAgency in our white jumpsuit for the new #StellaSummer19 campaign. ⁣ #StellaMcCartney #StellasWorld

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el 17 Ene, 2019 a las 6:01 PST

Hiraeth Collective. La actriz Rooney Mara le dio vida a esta marca premium de ropa de algodón orgánico certificado.


Ver esta publicación en Instagram

SS19 collection available now @goop || 🖤🖤 || #hiraeth #animalfree

Una publicación compartida de Hiraeth (@hiraeth.collective) el 20 Dic, 2018 a las 4:31 PST

Böida.Prendas deportivas de origen canadiense hechas con fibras vegetales. “Diseñamos para promover el derecho de los animales”, dice en su Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

#BTS at NYC Pause PopUp. 🤔Who needs feathers to stay warm? No one. #VEGAGOOZ jackets are 100% vegan 🌱, insulated in part with corn fibres 🌽🌽🌽+ our patent-pending insulating layers to keep you warm even in wet weather. ▪▪▪ Models: @will.hof & @nyc_fox MUA: @anniemarjoriejohnson & @leabagley ▪▪▪ Repost @nyc_fox #boidaathletica #vegan #crueltyfreefashion #blue #winterjacket #vegansofig #sustainablefashion #nyc #vegansofny #vegansofig #canadianbrand #montreal #toronto #vancouver #mercyforanimals #PETA #livekindly #poweroftheI #animalrights #plantbased #runnersofig #triathtlon #veganfashion

Una publicación compartida de BOÏDA (@boida_athletica) el 27 Ene, 2019 a las 7:50 PST

Rothys. Ofrece una variedad de calzado muy cómoda hecho con plástico sustentable.


Ver esta publicación en Instagram

Happy SundayFunDay!!! 👠👠 did you know @rothys are made up of recycled plastic 🤔 They get plastic in small sizes (chips) which is then transformed into a soft fiber which is then converted into a shoe 👠 Amazing right! Our oceans and water resources depend on efforts like this. 🌅 Photo @rothys

Una publicación compartida de Imperial County Humane (@humanesocietyic) el 3 Feb, 2019 a las 7:53 PST

Vegan Club. Entre sus prendas se encuentras algunas camisetas ilustradas con iconos del movimiento vegano, como Morrisey o Jared Leto.


Ver esta publicación en Instagram

Ready to #veganize the world with another one of a kind kick ass jacket? Check out [link in bio] our section of ONE of a kind upcycled and handpainted jean jackets, featuring this new design by artist @praxis_vgz 😎

Una publicación compartida de Vegan Club (@veganclub) el 14 Oct, 2018 a las 2:53 PDT

El futuro de la Semana de la Moda Vegana
La intención de Rienda es hacer al veganismo parte de la propia industria y la cultura de la moda. “No hay sitio para la crueldad ni para la moda que está contaminando el planeta”, asegura la creadora del evento.
Para Rienda la Semana de la Moda Vegana es una gran plataforma para ayudar a divulgar marcas entre un publico más amplio, pero también como una manera más con la que generar conciencia sobre los derechos animales.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...