S.O.S Mujer

Lecturas de amor y desamor para pensar más allá

02/07/2019

El romance en todas sus aristas. El amor y el desamor en tiempos de evolución. Elegidas especialmente por Ana Brandstadter, la creadora de Bukku, una nueva suscripción literaria argentina, estas historias nos invitan a la reflexión, a la empatía y a pensar más allá del amor romántico.

Un Reino demasiado breve“, Mauro Libertella

Julián se percibe a través de las mujeres que amó, de las relaciones que tuvo, de las veces que le rompieron el corazón. Esta novela relata tres historias en distintas etapas de la vida del protagonista, un joven proveniente de una típica familia progresista de clase media porteña.

Crédito: Ana Brandstater

Por qué Ana recomienda: “Libertella describe de una manera hermosa las rutinas, los diálogos y las vivencias de sus personajes. Lo que me gusta de esta novela es que tiene escenarios muy comunes a mí. Y eso es lo que yo busco en la lectura, sobre todo en lo que refiere a la romántica, que sean cosas que me pasaron o que me puedan pasar, o escenarios que me resulten comunes. Es muy lindo leer algo de amor escrito en un terreno cercano y conocido”.

La Uruguaya“, Pedro Mairal

Lucas, un periodista argentino, viaja a Montevideo por el día a buscar dólares, en plena época restricciones cambiarias. En plena crisis matrimonial y endulzado por un viejo amor de verano, sueña con patear el tablero… pero sus planes pueden fallar.

Crédito: Ana Brandstater.

Por qué Ana recomienda: “Historia atrapante y de lectura ágil, bajo la excelente escritura de Mairal. Me parece una buena novela para iniciarse en la lectura de este escritor, que tiene muchas cosas buenas y promete seguir generando muchas más”.

Llámame por tu nombre“,  André Aciman

Como todos los veranos, una familia italiana aloja un estudiante extranjero en su hogar. La llegada de Oliver, un joven estadounidense, nos vuelve testigos del miedo, el amor y la pasión que se despierta junto a Elio, el hijo de la casa.

Crédito: Ana Brandstater
Crédito: Ana Brandstater

Por qué Ana recomienda: “Es una historia hermosa, de amor increíble. Acompañás al protagonista en todo lo que va sintiendo,  en ese despertar del enamoramiento. Es genuino, personal, profundo, real”.

“No me olvidé de vos. Cartas entre personas que todavía creen en las cartas“, Belen Marchese y Julieta Habif

Este original libro reúne correros de amor y amistad. Plagados de sentimientos profundos, personales y únicos, nos permite adentrarnos en la intimidad de los personajes que intercambian cartas y mails.

Crédito: Ana Brandstater
Crédito: Ana Brandstater

Por qué Ana recomienda: “Revive la magia que tenía el recibir cartas cuando era chica. Es espiar ese intercambio de palabras entre gente que uno no conoce, y está buenísimo”.

Agosto“, Romina Paula

A través de una carta dirigida a una amiga de la infancia fallecida, Emilia describe el resurgir de un amor adolescente, mientras pone de manifiesto sus sentimientos más profundos y la soledad en la que vive.

Crédito: Ana Brandstater

Por qué Ana recomienda: “Me quedo con la forma de escritura de Romina Paula que es novedosa y te hace sentir que te está hablando una amiga. Tiene una manera de escribir muy personal y muy cercana. Cambió totalmente la escritura argentina”.

Sobre Bukku
Bukku es una suscripción literaria mensual que tiene como objetivo dar a conocer a editoriales independientes argentinas.
Suscribiéndote recibís una vez al mes una caja con una novedad literaria, regalos y una playlist diseñada especialmente para cada lectura.
Info: www.bukku.com.ar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¡¡BUKKU DE NOVIEMBRE!!!📦 • La primera entrega de Bukku llega con la novela Subacuática 🏊🏻‍♀️de Melina Pogorelsky editada por @odeliaeditora ¡Que la disfruten! • ¡No te pierdas la próxima entrega! Suscribite en www.bukku.com.ar . . . #bukku #libros #suscripcionliteraria #leer #odeliaeditoras #subacuatica #noviembre #bukku1

Una publicación compartida de Bukku (@bukku.libros.ar) el

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...