S.O.S Mujer

Planes y regalos para disfrutar de a dos

Desde un taller para explorar la sexualidad en pareja, hasta un día de spa o los clásicos chocolates y burbujas. Propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Llega San Valentín y, aunque para muchas parejas se presenta como un día más en el calendario, para otros se convierte en la excusa ideal para buscar el regalo más original, una experiencia o una escapada que nunca olviden.

Si sos de las que hacen de este 14 de Febrero una fecha especial pero aún no definiste qué regalarle, te dejamos una serie de ideas -algunas más clásicas y otras más originales- para que elijas la que más se adecue a lo que buscás.

REGALÁ UNA EXPERIENCIA

* Sexo & Cocktails * 
¿De qué estamos hablando? Esa es la propuesta que idearon en el Bar Anasagasti para este 14 de Febrero. Por un lado, a partir de las 19 horas, Francesca Gnecchi -directora de la boutique erótica Erotique Pink- y Federico Rinaldi -sexólogo- darán un taller que invita a abrir los sentidos y explorar la sexualidad en pareja. Durante esta charla, que forma parte de los ciclos Erotique Talks, los especialistas hablarán de sexualidad y fantasías, así como también darán ideas y consejos creativos para llevar a casa.

Además, en el primer piso del hidden bar se podrá disfrutar de un menú afrodisíaco por pasos elaborado por el chef y cofundador de Anasagasti, Nicolás Garófalo, especialmente para la fecha. Consta de tres pasos y se podrá disfrutar a la luz de las velas ($2.500 por persona con barra libre toda la noche, o $1.500 con dos cocktails).

* Spa en pareja *
Para disfrutar de un programa especial pero sin alejarse tanto, Sofitel La Reserva Cardales es una buena opción y está a sólo 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Para quienes quieran relajarse, el exclusivo SPA ofrecerá durante todo febrero un plan para compartir en pareja. Podrán disfrutar de una sesión de masajes en cabina doble (30 minutos) y armonía en jacuzzi (15 minutos), y acceso al circuito de aguas & sala de relax, piscina in-out, fitness center, sauna, jacuzzi, piscina exterior con vistas a la laguna. Además, La Butaca será el espacio para la merienda. (Más info: reservassofitelcardales@sofitel.com)

PARA DISFRUTAR JUNTOS

* Con vista al río *
Ubicado en Puerto Madero, el restaurante Cabaña Las Lilas cuenta con una vista privilegiada para vivir una noche romántica. Para este 14 de Febrero, idearon un menú especial ($1.900 por persona) con variedad de panes caseros y una copa de bienvenida elaborada con espumante y licor de casis.

 

Luego, como entrada, podrán compartir una provoleta grille con tomates asados o Tataki de
Salmón o un delicioso Carpaccio de Funghi. De plato principal se podrá optar por un vacío (200grs), o lomo (200 gr) o por la pesca del día con papas soufflé o verduras asadas. ¿El detalle? El momento del postre: podrán elegir entre Mango, chocolate y pasión, o por la Torta némesis.

* Cocina vasca *
Si cuando comen fuera de casa les gusta probar platos “fuera de lo común”, nuestra propuesta es que vayan a Amalur, el restaurante vasco de impronta moderna ubicado en el Laurak Bat. Este 14 de febrero por la noche, las parejas podrán disfrutar de una copa de espumante seguida de una entrada, un principal, un pre-postre y un postre ($700 por persona). Los platos son a elección y el servicio incluye agua durante toda la cena.

La cocina de Amalur fusiona sabores y recetas típicas vascas, adaptadas a los productos locales, con toques personales del chef Mariano Visus. Entre los platos hay fuerte presencia de pescados y mariscos, pero también opciones vegetarianas y clásicos de nuestra gastronomía como un cerdo a la riojana.

UN DETALLE PERSONAL

*Anillos personalizados *
Para los más románticos, regalar un anillo personalizado con el nombre de tu pareja ($2.050) o hacer un combo con los nombres de ambos es un detalle que no falla. Lo podés conseguir en Grabr la plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.

* Bombones *
¿Quién puede resistirse a una linda caja de bombones? En Buenos Aires Verde, el restaurante orgánico del chef Mauro Massimino, podés encontrar diferentes propuestas de Bombonería Raw para regalar. Además, tienen una edición especial de bombón relleno de maracuyá, conocida como “la fruta de la pasión”.

BURBUJAS PARA ENAMORARSE

* Opción dulce *
Ya desde el nombre, el mensaje de este regalo es más que claro: Deseado. Este espumoso dulce natural de Familia Schroeder es 100% Torrontés, está elaborado en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, en una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

* Opción Rosé *
Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan… Así que la estética de esta botella suma un punto extra a la hora de regalos para descorchar. El Casarena Single Vineyard Brut Nature Rosé es una opción fresca y elegante, elaborado bajo el método tradicional Champenoise y su base 100% Pinot Noir. Proviene de Luján de Cuyo, Mendoza.

¿FESTEJO OUT O INDOOR?

Según las estadísticas de Pinterest, este año el tema de San Valentín es sentirse cómodo y estar en casa: las búsquedas de ideas en esta plataforma para “citas en casa” crecieron un 120%). Pero ojo, otros tantos prefieren planear algo acogedor y original como ir al cine (citas en autos +250%).  Y vos, ¿cuál preferís?

Las ideas que más interés despertaron:

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS