S.O.S Mujer

Burlarte de tu pareja puede fortalece el vínculo

Un estudio afirma que el sentido del humor compartido y lúdico es un elemento vital en las relaciones.

Que te hagan reír mata billetera y mata galán. De hecho, para la mayoría de las personas el sentido del humor es un requisito fundamental en las relaciones y muchas consideran su ausencia como un factor de ruptura.

Durante 30 años, Jeffrey Hall, científico de la Universidad de Kansas, estudió la importancia del humor en las relaciones. Realizó 39 estudios y analizó a más de 15 mil personas, y encontró que el humor es una parte fundamental para un vínculo exitoso.

Eso sí, la condición es que ambos se rían y lo disfruten, que haya consentimiento. “Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor que las parejas crean juntas. Lo que importa es que ambos vean el humor peculiar de forma parecida. Si comparten un sentido de lo que es divertido, lo afirman y afirman su relación a través de la risa” aseguró.

Y en este sentido, el experto enfatizó la importancia de importante no sobrepasar la línea entre burlas y bromas pesadas o comentarios que lastimen al otro.

En su artículo “El humor en las relaciones románticas: un metanálisis”, Hall asegura que la capacidad de reírse de forma juguetona realmente construye seguridad entre la pareja.

Por otro lado, otra investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania y publicada en el Journal of Research in Personality reconfirma las burlas y las bromas entre la pareja influyen para que una relación sea exitosa y duradera. Además, comprobaron que reírse de su compañero o compañera, o de sí mismos, genera un ambiente más positivo en la relación.

En este sentido, Hall hace una salvación: “La gente dice que quiere tener sentido del humor en una pareja, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la relación satisfacción”. Con esto se refiere a la importancia de crear complicidad y un humor en común, y que ahí realmente radica la semilla de la pareja y su prosperidad.

¿Estás de acuerdo con sus planteos? ¿Cuándo fue la última vez que te burlaste de tu pareja? ¡Contanos!

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS