S.O.S Mujer

Salud y Belleza ¿qué parte del cuerpo rige cada signo?

A nuestro cuerpo físico se le atribuyen determinadas características provenientes de cada signo que encarnan diferentes perspectivas de la realidad. Es decir que cada signo rige una parte específica de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si alguien tiene muchos planetas en un signo particular, esa persona puede sufrir problemas relacionados a la parte del cuerpo que rige ese signo. La idea de entender esta división es poder interiorizar nuestro cuerpo como una forma más de aprendizaje y no un karma con el que hay que cargar.

Aries
Cabeza y sangre: Aries es el primer signo del zodíaco y la cabeza es lo primero que sale al mundo. Pueden sufrir reiterados golpes allí, por “torpes” o “mandadas”. La sangre por el color rojo y por los accidentes pasionales y el descontrol.
Tauro
Cuello y garganta: El cuello es lo que le sigue inmediatamente a la cabeza y es lo que conecta al cerebro con el resto del cuerpo y habilita su movimiento. Pueden sufrir con reiterados resfríos en la garganta o problemas en las cuerdas vocales. Se recomienda siempre la circulación de energía como los masajes o practicar canto.
Géminis
Manos y sistema respiratorio: Todas las partes del cuerpo que sean duales por lo general son geminianas, pero las manos específicamente, son las que nos permiten explorar el mundo que nos rodea mucho antes de saber hablar. Luego el sistema respiratorio es aquel que nos permite comunicarnos y nos vincula con nuestro entorno, ya que si no respiramos oxígeno, morimos.
Cáncer
Pechos, panza y memoria: Los pechos y la panza son aquellas partes que están vinculadas a la gestación y a la maternidad, pero también a la nutrición. Proveer nutrientes, hogar y calor son características cancerianas. La memoria también es Cáncer ya que es lo que nos permite reconocer nuestro lugar de pertenencia. Cuando se ve dañada hay que revisar el área Cáncer de nuestras vidas.
Leo
Corazón y sistema circulatorio: El corazón es uno de los órganos fundamentales ya que de él depende que llegue la sangre al resto del cuerpo para que pueda funcionar. Da orden al funcionamiento y también representa el amor y la nobleza. Si él no funciona bien, nada del resto lo hará.
Virgo
Intestinos: La función de los intestinos es discriminar, separar y analizar los recursos que entran para diferenciar qué sirve y qué no sirve. Eso es lo que nos permite nutrirnos y no intoxicarnos. Cuando éste órgano tiene problemas, la parte Virgo de nuestra carta está recargada. Hay que poner un orden y adaptarse a ciertas rutinas para cuidarlo.
Libra
Riñones y región lumbar: Como los riñones y la región lumbar son los responsables de mantener el equilibrio con respecto a los fluidos del cuerpo, se les atribuye el signo de Libra. El constante desequilibrio y re equilibrio es un trabajo que si no se cumple es posible llegar a graves desbalances.
Escorpio
Genitales: La sexualidad tiene que ver enteramente con Escorpio y toda la parte genital de nuestro cuerpo también. Esa parte que está “oculta” pero que utilizamos constantemente también. Allí escondemos poderes y cuando surge algún tipo de problema con respecto al autoestima se ve manifestado allí.
Sagitario
Caderas y piernas: En un sentido simbólico, lo que nos permite movernos por la vida y terrenalmente son nuestras piernas. Es común que cuando hay mucha carga sagitariana no interiorizada, surgan esguinces o problemas en las rodillas. También son de tener caderas grandes que son las que conectan al cuerpo con el movimiento
Capricornio
Columna vertebral y esqueleto: Lo que nos sostiene, brinda estructura y firmeza es el esqueleto. Sobre todo la columna vertebral que nos permite estar erguidos ante la vida. De otro modo tendríamos que estar arrastrándonos sobre nuestro vientre como las víboras. Generalmente cuando hay un problema en relación a estas partes tiene que ver con un problema de rigidez, estructura y responsabilidad.
Acuario
Actividad neuronal: toda la actividad neuronal está regida por acuario ya que el flujo de energía permite hacer conexiones más o menos rápidas. Cuando hay un problema allí se puede sufrir Alzheimer, falta de memoria u olvidos.
Piscis
La piel y los pies: Con los pies nos paramos en esta vida, son la base de nuestra postura y también el final del recorrido que comenzó por la cabeza. Cuando hay mucha carga en Piscis la persona puede dedicarse al baile. La piel también es un órgano pisciano, está relacionado directamente con las emociones.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS