S.O.S Mujer

Jugos verdes: tips y recetas para sumarlos a tu rutina

Ideales para tomar a primera hora de la mañana, su aporte de fibra y antioxidantes logran estimular el metabolismo y tienen múltiples efectos positivos. ¿Cómo se preparan?

Detox, energéticos, curativos o verdes: los jugos naturales son un aliado para el organismo ya bastante popular y que engloba términos cada vez más conocidos por todas.

Pero más allá de las modas, lo cierto es que incorporar a nuestra rutina alimenticia diaria jugos naturales hechos en casa es una excelente forma de cuidar nuestro cuerpo.

Y en ese sentido, los jugos verdes son ideales para darle un respiro al organismo y fáciles de preparar, ayudan a cubrir la ingesta diaria recomendada de vegetales casi sin darnos cuenta. ¿Los probaste?

“Gracias a su aporte de fibra y antioxidantes, los jugos y licuados verdes estimulan el metabolismo y tienen efectos depurativos y diuréticos, que ayudan a eliminar desechos, a combatir la retención de líquidos, a alcalinizar el pH de la sangre y a regenerar las células que forman los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo”, explica Nina Carreras, autora de Super Jugos (Editorial Albatros).

Según explica la autora de este libro que habla del poder de la naturaleza a través de jugos y smoothies, los jugos verdes se preparan, obviamente, con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado hace tiempo por los increíbles beneficios que le aporta al organismo.

Son ideales para tomar a primera hora de la mañana, pero también entre comidas.

Con el agregado de jengibre, limón, cúrcuma o lino se potencian aún más sus cualidades energizantes naturales.

“Para un jugo verde efectivo es suficiente con dos ingredientes. Por ejemplo: unas hojas de lechuga y una pera. No es necesario mezclar varias hojas verdes y varias frutas al mismo tiempo, pero sí es importante ir variando las combinaciones en el tiempo. No hay que olvidar una máxima: cuanto más sencilla la combinación, más fácil es la absorción de nutrientes”, remarca Nina Carreras.

Y una advertencia: no es buena idea mezclar frutas con hortalizas que contengan almidón, como coliflor, brócoli, repollitos de Bruselas o choclo porque no favorecen la digestión y producen gases.

IDEAS PARA QUE TE SUMES A LA OLA VERDE

ANANÁ Y APIO
(Para desinflamar el abdomen)

  • 5 tallos de apio
  • 3 rodajas de ananá
  • ½ taza de agua

Preparación: Lavar el apio y cortarlo en rodajas. Cortar el ananá. Poner los ingredientes en la licuadora y licuar. Agregar el agua, volver a licuar hasta obtener la textura deseada. Si se desea beber
el jugo bien frío, sumar hielo.

El ananá tiene un alto poder antioxidante y diurético; y el apio, propiedades adelgazantes por su alto porcentaje de sodio y potasio, minerales que favorecen la quema de grasa.

PEPINO, LIMON Y ALBAHACA
(Nutritivo y refrescante)

  • 1 pepino
  • 1 limón cortado por la mitad, sin semillas
  • 2 ramas de albahaca

Preparación: Colocar el pepino pelado en la licuadora o extractor de jugos y procesar. Agregar las mitades de limón peladas y la albahaca. Licuar. Servir en un vaso con hielo y agregar
albahaca fresca.

TE VERDE Y BANANA
(Depurativo y energético)

  • ½ banana
  • 1 rodaja de ananá
  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de té verde
  • Hielo
  • Menta para decorar

Preparación: Poner en la licuadora la banana, el ananá pelado, la leche de almendras, el té verde y el hielo, y licuar durante 3 minutos. Servir y decorar con hojas de menta.

 

View this post on Instagram

En el verano, los jugos nos encantan 🥤 y por eso es buen momento para incorporarlos a nuestra rutina para que se queden todo el año. 🍏🍎🍑 🍅🥒🥕 Super Jugos es una guía práctica que nos brinda recetas para hacer un detox, para incluir nutrientes a nuestra dieta, para manener nuestra piel más linda y tersa y para liberar todo el poder de la naturaleza. Esuna de nuestras #novedades disponible en nuestra tienda online (link en bio). #libros #amoloslibros #librosdealimentacion #librosdenutricion #alimentacionybelleza #jugos #recetas #beautyfood #detox #energía

A post shared by Editorial Albatros (@editorial.albatros) on

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...