S.O.S Mujer

Abrir la mente y tomar consciencia, a través de Instagram

Tienen miles de seguidores y posteo a posteo nos enseñan las claves para vivir mejor en diferentes áreas de nuestra vida: alimentación, autoestima, vida sustentable, limpieza e higiene y espiritualidad. Las cuatro cuentas recomendadas por SOS Mujer.

Bromatología En Casa
Un grupo interdisciplinario de especialistas educa en las redes a partir de la Ingeniería Agroalimentaria. Mariana, Erica y Dani le enseñan a sus seguidores cómo manejar la comida en el hogar, la manera correcta de generar limpieza e higiene, y hasta sobre insectos y bacterias.
Seguir: @bromatologiaencasa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Julio Cortázar escribió: “Mirá, un mate es como un punto y aparte. Uno lo toma y después se puede empezar un nuevo párrafo” Rayuela (1963). ⠀ Entonces, comencemos por este nuevo párrafo: ¿cómo limpiar el mate? La pregunta que con frecuencia recibimos como mensaje privado. ⠀ Recurrimos a la fuente del Instituto Nacional de Yerba Mate Argentina para conocer cuáles son las recomendaciones de los especialistas. ⠀ En base a ello, se debe considerar primero el material. ⠀ Existen materiales porosos como la madera y la calabaza, absorben la humedad y se honguean fácilmente. ⠀ Existen mates de vidrio, cerámica y silicona, los cuales al no ser porosos no se les adhieren partículas extrañas. ⠀ L@s invitamos a leer las historias destacadas y ver las imágenes del posteo del día para mayor información. ⠀ Buenas tardes y que disfruten sus mates! ⠀

Una publicación compartida de Bromatologia En Casa (@bromatologiaencasa) el

Soledad Barruti
Periodista y autora de “Malcomidos” y “Malaleche”, la joven argentina cuestiona a la industria alimenticia y el impacto que la desinformación tiene en nuestra salud. Además de experimentar con productos, comparte tips y recetas y brinca talleres sobre alimentación. “¿Está bien lo que comemos? ¿Elegimos bien los alimentos? ¿Qué es una comida “saludable” para los chicos?”, se pregunta.
Seguir: @solesbarruti

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS PARTE 3 Jugó en polvo. Esta es la bebida oficial de muchas escuelas desde el año aunque lo único bueno que tienen es el agua que termina conteniéndolos. 🙀🦠🙀🦠🙀🦠🙀🦠🙀🦠 Los jugos en polvo son una invitación a la comida de síntesis: bombas químicas, pruebas de resistencia gastrointestinal, un atentado contra la dentadura. Tang, Clight, BC, un Arcor: no hay ninguno rescatable. 😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈 Un tetris de sustancias que ningún chico necesita: azúcar (que gatilla caries, trastornos metabólicos, provoca adicción), colorantes petroquímicos (relacionados con la hiperactividad, asma y cosas peores). Emulsionantes (detergentes para la microbiota), y edulcorantes (que pueden ser tóxicos, irritan el sistema digestivo o directamente actúan como antibióticos horadando la salud en general). Como dice el médico Julio Montero en #MalaLeche: “La infancia es un momento biológico muy especial. Un niño no necesita comer como nosotros, necesita utilizar sus nutrientes para su crecimiento y desarrollo. Y eso no es solo crecer en alto, es madurar todos sus sistemas, el neuronal, el inmune, el endocrino, el nervioso. Cómo interfieren estos productos ya no es un misterio: no son inocuos. Y no vamos a tardar mucho en ver los efectos masivamente: según las investigaciones más recientes, los niños hoy consumen por ejemplo un 200 por ciento más de edulcorantes que hace una década”. ¿Qué deberían beber los chicos en las escuelas en vez de estas porquerías? En primer lugar agua, tan fácil y barato como eso. ✊🏽💜✊🏽💜✊🏽💜✊🏽💜✊🏽💜 Muchas personas me escribieron estos días contándome que la única forma de garantizar que sus hijos no reciban este tipo de productos es aduciendo un problema médicos. Un delirio. El derecho a la alimentación adecuada no es un capricho. Es parte por ej. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde 1948, y el Estado Argentino lo reconoce en forma implícita desde 1994, en el artículo 75, inciso 22 cuando le da jerarquía constitucional a esa legislación. ¿Y si empezamos por hacerlo valer compartiendo la información y dándosela a conocer a las autoridades? #ComidaRealEnLasEscuelasYa

Una publicación compartida de Soledad Barruti (@solesbarruti) el


Más Luz Por Favor
Con el objetivo de sembrar el cambio, la cuenta releva las últimas novedades en documentales y películas, recetas veganas, productos sustentables y mensajes positivos, testados por la artista e influencer Co Isla.
Seguir: @masluzporfavor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como hacer una comida rica, completa, y rapido? 😻 La clave esta en acordarse que el plato debe ser balanceado, es decir 50% vegetales, 25% carbohidratos, 25% proteina y ademas agregarle alguna grasa buena 🥗 Este plato tiene: lechuga, espinaca, repollo morado, tomate, zanahoria, champignones, choclo, palta, queso de castañas, ciboulette y semillas de zapallo ❤️En este caso tenemos muchos vegetales, pero la proteina la encontramos en los champignones (si, estan crudos) y en las semillas de zapallo✅ Los carbos los encontramos en el choclo✅ los vegetales en todo el plato😹✅ y las grasas en la palta, el aceite de oliva (le pongo muy poco) y el queso de castañas✅ Este plato es casi crudivegano (salvo por el choclo)🌽 Las ventajas de comer crudivegano son muchisimas, pero la principal es que las verduras al no estar cocidas mantienen el 100% de sus propiedades 🙌🏼 Este bowl lo hice en menos de 10 minutos y ademas de que es riquisisisisisimo es super llenador y lo mas importante: BALANCEADO😎 Mi consejo si no tenes mucho tiempo a la mañana antes de salir del trabajo?👉🏼 Deja en un tupper grande con el mix de verdes que mas te guste, cocinas 4 choclos y los partis a la mitad, en otro tupper dejas la zanahoria rallada, los vegetales que quieras ya cortados, y las legumbres cocidas👉🏼 Cada mañana simplemente agarras un poco de verdes, de los vegetales, etc, te armas la ensalada en un toque y asi el resto de los dias de la semana💥 Eso se llama Meal Prep, y sirve muchisimo para cuando no tenes mucho tiempo durante la semana para cocinar o preparar comida, y para evitar comer chatarra esto es GENIAL porque no te lleva tiempo, ya tenes todo armado, simplemente abris la heladera y como en un buffet vas sacando lo que queres durante 3-5 dias 😻 Que les parece esto? Lo hacen? Lxs leo! #MasLuzXFavor #ComidaXFavor

Una publicación compartida de Iluminemos ➕✨🙏🏼 (@masluzxfavor) el


El Arte de Organizar
Certificada por la mismísima Marie Kondo, Estefanía Fryd difunde los preceptos de la gurú del orden japonesa en Argentina. La cuenta releva las claves para ordenar, organizar y optimizar espacios, conectándonos así con el bienestar físico y emocional. A través de casos reales y prácticos tips es posible incorporar poco a poco esta filosofía que cada vez pisa más fuerte y se ha vuelto todo un arte.
Seguir: @elartedeorganizarok

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌿Beneficios que conseguís al organizar tu casa: .. . ✅Optimizamos el espacio del placard.. . ✅Te quedaste solo con lo que te hace feliz y te queda bien.. . ✅Al ordenar tu casa, ordenas tu vida y tu mente.. . ✅Tenes mas tiempo para vos.. . ✅Ves toda tu ropa al mismo tiempo.. . ✅No te pones lo mismo todos los días.. . ✅Empezas a comprar a consciencia ya que sabes las prendas que tenes y no gastas de más.. . ✅Se mantiene para siempre!!!.. . ✅Atrae buenas energías.. . ✅Disminuye el stress.. . ✅Tener la casa organizada inspira y contagia a quienes tenes al lado.. . 🌿Qué mas queres??? Jajajja.. . 🤔dudas??? Las leemos!!.. . 💻www.elartedeorganizar.com .. . ✉️info@elartedeorganizar.com .. . 📱54 911 50027003 .. . #elartedeorganizar #organizationplanner #personalorganizer #organizadoraprofesional #konmari #konmariemethod #organizar #organizacion #ordenotucasa #organizadora #placard #closet #vestidor #ropa #parasiempre #forever #orden #trabajo #placer #organizetheworld

Una publicación compartida de Consultora de MarieKondo ® (@elartedeorganizarok) el

¿Creés que las redes sociales pueden hacer su aporte en un mundo mejor? ¿Vos cuáles seguís?

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS