S.O.S Mujer

Estos son los sí y los no del automaquillaje

Conocé cuáles son los puntos básicos que tenés que tener en cuenta a la hora de maquillarte en casa.

Brenda y Karina, son las dos amigas detrás de Todo Llega en Maquillajes, un emprendimiento con el cual no sólo brindan el servicio de maquillaje profesional y clases de automaquillaje, sino también una comunidad desde donde comparten todo tipo de consejos prácticos.

Esta vez, nos demuestran que automaquillarse es un arte que se puede aprender y nos dan sus mejores tips para hacerlo solas en casa.

1. Corrector y base:
Siempre tienen que ser del mismo tono que tu piel. Eso también significa que cuando estamos bronceadas el tono tiene que ser distinto al del invierno.

2. El “sellado”:
Todos los productos cremosos se “sellan” con polvo por arriba, para fijarlos. Es decir, si usás delineador en lápiz, sellalo con sombra en el mismo tono y la base / corrector con polvo volátil o compacto.

3. Máscara de pestañas:
No puede faltar: abre mucho la mirada cuando la utilizamos bien. Se aplica desde la raíz hasta las puntas, cubriendo bien cada pelito y en la dirección en la que crecen. (Hacia la nariz, adelante y afuera).

4. La higiene:
Es un punto súper importante. Una piel limpia e hidratada es la base de cualquier maquillaje duradero. Lo mismo vale para tus pinceles: asegúrate de mantenerlos limpios así aplican bien el producto y no se llenan de gérmenes que pueden ir a parar a tu piel.

View this post on Instagram

Empezamos la semana con unos lindos tips?? 😍 Dedicado especialmente a aquellas que aman maquillarse pero sienten que "se nota mucho", o sienten que la piel les queda "acartonada". Sigan estos consejos que no fallan!!! ✨ Sirve también para este clima húmedo tan característico de Buenos Aires y para el calor que ya ya ya se viene ♥️. #makeuptips #tipsdemaquillaje #maquillajeprofesional #automaquillaje #maquillatevosmisma #consejosdemaquillaje

A post shared by Brenda & Karina (@todollegaenmaquillajes) on

LO QUE NO HAY QUE HACER:

Uno de los errores más comunes: no desmaquillarse.
Aunque mueras de fiaca, retirá el maquillaje con un algodón embebido en tónico, agua micelar, desmaquillante o lo que tengas. Tu piel (y pestañas) te lo van a agradecer.

Menos es más:
Cuando optás por un smokey en los ojos, o un labial muy jugado, es mejor que el resto sea en tonos nude.

Descuidar las cejas:
Un maquillaje impecable se puede ver opacado por unas cejas sin perfilar, o perfiladas por demás. Entonces: antes de abusar de la pincita o dejarlas sin retocar invertí en un buen perfilado y algunos de los miles de productos que hay para maquillarlas (ceras, lápices, sombras). Vas a ver cómo enmarcan tu cara y el maquillaje tiene otro terminado.

View this post on Instagram

Tips para que resuciten esos maquillajes que ya no usan!! Que vieron romperse y quisieron llorar!! 😅♥️ Y para que aprovechen hasta la última gota de esos maquillajes que ya no se consiguen ✨🎉 Las leemos!!! Esperamos que les sirvan 😁☄️ #makeuptips #tipsdemaquillaje #rescatatusmaquillajes #todosirve #maquilladoras #mujeresreales

A post shared by Brenda & Karina (@todollegaenmaquillajes) on

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS