S.O.S Mujer

Barcelona de cerca: 5 propuestas que harán que te enamores

Crónicas de una argentina que dejó la tierra del sol y se enamoró del Mediterráneo.

Azul es diseñadora y directora de arte oriunda de Mendoza, Argentina y en el 2018 decidió emprender su viaje a Barcelona, un poco para continuar con sus estudios y otro poco, para comenzar una nueva vida. Sin darse cuenta, terminó enamorándose de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. La brisa marítima, la arquitectura, la gente, sus distritos foodies y todas las culturas que allí conviven a diario la hicieron declararle su amor a esta ciudad que no deja de recorrer.

Lleva los ojos de una turista y el corazón transatlántico aunque poco a poco fue convirtiéndose en una local. Tiempo después de estar viviendo en Barcelona no deja de sorprenderse con todo lo que la rodea en esta travesía catalana: “recorrí muchos lugares dentro de la ciudad, específicamente muestras de arte, museos y lugares de interés turísticos como las obras Gaudí. Pero me di el gusto de ir a sitios de interés personal como los Jardines Botánicos Fantásticos y la Costa Brava que es bellísima” cuenta con entusiasmo.

  1. Un viaje hacia los jardines fantásticos
    Todo lo que son los jardines de  Montjuïc, con sus desniveles y terrazas, llenos de vegetación y bosques mediterráneo, enredaderas, cactus y pasioneras azules que, según mi gusto personal, son un paraíso en la ciudad. Recorrer el jardín de cactus, los jardines del Laribal con sus pequeñas cascadas de agua y estanques o los jardines de Joan Maragall, como también el Castillo de Montjuïc, son lugares poco publicitados donde vale la pena ir además te ofrecen una vista panorámica de la ciudad donde podes ver los mejores atardeceres.*Un dato! Algo que hay que tener en cuenta es que los domingos, en esta ciudad, son claves porque muchos de los atractivos para recorrer que son pagos durante la semana, los primeros domingos de cada mes son gratuitos.

  2. Sabores interculturales
    El clásico barcelonés, algo que es muy común acá, como si en Argentina te comieras un lomo o una hamburguesa, es el Dürum Kebablos venden en cualquier puesto turco o pakistaní y es una explosión de sabores indescriptible, ¡me encanta! También algo raro que probé es la fruta congelada que se puede probar en el Mercado de la Boquería. Cuando cae la tarde no hay que dejar los clásicos de lado, el típico vermut o vermú con boquerones es el mejor drunch sin dudas.  Al primer mercado que hay que visitar es la Boquería, un bodegón gigante con un gran colorido y una oferta gastronómica que es un deleite de aromas, visuales y sabores, ¡imperdible!, también el Mercado del Encants donde conseguís reventa y objetos usados de otro planeta, donde compraba Dalí (las tiendas vintage acá son descollantes).

  3. Las costas catalanas
    La Costa Brava completa es lo más lindo para recorrer o escaparse un fin de semana. Le sigue Sitges, reconocible por sus playas cristalinas, su gastronomía, sus callecitas y las iglesias de San Bartolomé y Santa Tecla, que sus construcciones están ubicadas mirando hacia el mar. Girona, se hace visible por la arquitectura de sus museos y monumentos. Tossa del Mar, un pueblito que se halla en una bahía y hacia el final, en camino rocoso, rodean las murallas y torres medievales. Begur también es un distintivo costero, un sitio que tiene un casco histórico muy atractivo y sus playas son de un azul-verdoso. 

  4. Deleite arquitectónico
    A nivel arquitectónico es un deleite todo, es una ciudad que mantiene una arquitectura renacentista, barroca de finales del siglo XVIII y emblemas muy cuidados pero también, edificaciones de las más modernas como el Walden 7, casas y edificios magnánimos. Si venís a Barcelona no podes dejar de ir a los barrios más increíbles de la ciudad como Barrio El Born, el Barrio Gótico, el Parque de la Ciudadela, el Puerto, los Bunkers del Carmel y el Museo Nacional de Catalunya.

  5. La ciudad cosmopolita
    La ciudad es cosmopolita, no solo convivís con la cultura catalana sino con culturas de todo el mundo. Es una ciudad que a nivel lifestyle ofrece mucha diversidad todo el tiempo y mucha actividad cultural gratuita. Es un lugar muy seguro, donde se vive tranquilo y eso hace que te sientas libre al recorrer cada lugar. Además, comer y vestirse es muy accesible (¡no tanto al alquilar!). El transporte público funciona muy bien, punto a favor para los que recién llegamos, está muy bien señalizado, conecta toda la ciudad perfectamente y ¡funciona toda la noche! La vida nocturna es espectacular, tenés miles de bares ambientados con un estilo exquisito, todos muy distintos entre sí y una insuperable variedad gastronómica, los mejores para mí están en el Born.

     

En este viaje conocí al catalán. Los catalanes son personas muy tranquilas, agradables y clásicas. Son muy festivos y nacionalistas, les encanta festejar su cultura todo el tiempo: podés ver desfiles en la calle y fiestas de pueblo que son muy coloridas y alegres. Cuando llegues a Barcelona vas a sentir que siempre has estado acá, eso es lo que hace que te sientas como en casa.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...