S.O.S Mujer

El accesorio de la abuela que vuelve a estar de moda

Aunque se trata de un ítem clásico vuelve renovado.

Ya hace unos años que el mundo fashionista se lanza al desafío de valorar lo antiguo y lo clásico, y adaptarlo a los looks de hoy. No sólo sucede con las prendas, sino también con los accesorios. Y en este sentido, las típicas perlas de la abuela fueron las que se asomaron tímidamente en 2017 y se asentaron en 2018, hasta convertirse hoy en el último accesorio de moda.

Fruto de este revival, son la última colección de Gucci, donde las perlas tuvieron presencia en prácticamente todos los outfits, y la propuesta de Céline, que las utiliza con formas irregulares para darles un toque futurista.

Crédito: Gucci

Crédito: Celine

Tips de uso

Si estás pensando en sumarte a esta moda, la asesora de imagen Bárbara Fonrouge recomendó en Clarin, algunos puntos a tener en cuenta a la hora de llevar perlas.

  • El color de las perlas es mejor si coincide con el del pelo y la piel:  las piedras de tono natural, amarillentas o doradas son ideales para pieles morenas, beige y cetrinas; en cambio las perlas plateadas, negras y rosadas, van mejor con las pieles más claras, marfil o rosadas.
  • Las perlas deben tener relación con el tamaño del rostro y cuello, por lo tanto tené en cuenta tu contextura corporal. Si sos  bajita, optá por un collar que sobrepase apenas el esternón; si sos más estilizadas un modelo un poco más largo puede lucirte mejor.
  • Accesorios, según cada peinado. Si llevás el pelo largo, los collares más extensos dan un aire más fluido y fresco. En cambio, para un recogido, los collares medios o cortos y aros más llamativos son una mejor opción.

Perlas everywhere

La tendencia no se confirma solo con accesorios, se expande entre marcas pero también a través de las prendas. Toman forma de aretes, collares, vinchas y tiaras, y decoran jeans, sweaters y hasta zapatillas.

Crédito: Zara

Crédito: Zara

 

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...