S.O.S Mujer

El superalimento que cuida desde el cabello hasta el corazón

Seis buenas razones para incorporar el agua de linaza en tu alimentación.

El agua de linaza es una de las bebidas naturales que más beneficios aporta al organismo, por estar elaborada a partir de las semillas de lino. Estas mismas se destacan por contener grasa vegetal, omega 3 y fibra dietética entre sus nutrientes.

Preparación

  • Agregá 3 cucharadas de semillas de lino en 1 litro de agua hervida. Dejá reposar la preparación entre 8 y 12 horas.
    Obtendrás un líquido espeso y gelatinoso en el que se concentran los beneficios.
    Comenzá ingiriendo 150 ml del agua en ayunas y conservá el resto para tomarlo durante el día.   Por su efecto depurativo se recomienda tomar durante 10 días seguidos y luego descansar otros 10 días.
  • Podés añadirle jugo de limón para aumentar sus cualidades

Beneficios

  1. Gracias a su alto contenido en fibra es ideal para aliviar el estreñimiento ocasional y favorecer la digestión.
  2. El 25% de las semillas de linaza se componen de calcio que ayudan a fortalecer los huesos
  3. Su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina E, la vuelven una bebida muy rica en antioxidantes. Aplicarla sobre el cabello ayuda a reforzarlo y reducir las caídas.
  4. Podés tenerla encuentra a la hora de tratar heridas pequeñas y quemaduras leves, por su poder de regenerar tejidos y funcionar como antibacterial.
  5. Puede también fortalecer el sistema inmunológico debido a su gran variedad de nutrientes: vitamina B1, manganeso, magnesio, fósforo, selenio, vitamina B6, hierro, cobre, zinc y potasio.
  6. Resulta indicada para reducir los triglicéridos y el colesterol LDL, que suele depositarse en las arterias y aumentar el riesgos coronarios. 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...