S.O.S Mujer

Activá tus semillas

Incorporarlas a nuestra alimentación es incorporar vida. Pero antes de consumirlas, es fundamental lavarlas correctamente para eliminar impurezas y potenciar sus nutrientes.

En un frasco de vidrio, colocá las semillas lavadas previamente y cubrilas con agua filtrada durante el tiempo determinado para ese tipo de semilla.

Este proceso es muy importante porque la semilla absorbe el agua que de alguna manera la despierta, y se desprenden los antrinutrientes que posee naturalmente para defenderse.

Una vez que la semilla está libre de estas enzimas inhibidoras, aumenta su contenido en vitaminas y enzimas, y quedan activadas para ser consumidas o germinadas*. Eso sí, no olvides enjuagarlas y que podés utilizar el agua del remojo para regar tus plantas.

Es importante deshacernos de estos químicos porque al consumirlos en grandes cantidades, reducen la absorción de ciertos minerales y proteínas y pueden causarles al ser Humano deficiencias nutricionales y otros problemas de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas personas creen que remojar los granos sirve solo para reducir el tiempo de cocción. Pero esa es solo una de las ventajas. Al dejar los granos en remojo por varias horas previas a cocinarse, se elimina el “ácido fítico” o “fitatos”, que es un antinutriente que traen los granos. . El ácido fitico: ▪️Disminuye la absorción de nutrientes ▪️Disminuye absorción de minerales (hierro, magnesio, zinc…) ▪️Disminuye la absorción de proteína ▪️Provoca trastornos intestinales ▪️Provoca intolerancia al gluten ▪️Digestion lenta ▪️Provoca gases ▪️Inflamación . Todos excepto la quinoa, requieren un remojo mínimo de 4 horas, aunque lo ideal serían 12 horas. Para remojar solo pon los granos en un recipiente y cubre con agua filtrada. Antes de prepararlos se tira el agua y vuelves a enjuagar. Si olvidaste remojar la quinoa, no te preocupes… La quinoa tiene un pesticida natural llamado saponina, así que debes lavarla muy bien antes de cocinarla para eliminarlo. Asi que ya lo sabes, recuerda, la próxima vez que vayas a preparar arroz, lentejas, quinoa, frijoles, granos en general o semillas: no olvides remojarlos😉🍃🍃 . #healthy #healthyblog #iinalumni #iinhealthcoach #grains #lentils #acidofitico #fitatos #remojargranos #beans #lentejas #frijoles #integrativenutrition #healthyfood #comidasaludable #vegan #vegana #vegetariana #vegetarian #healthytips

Una publicación compartida de Alina✨ More Healthy (@morehealthycoach) el

Tiempo y temperatura de remojo para activación de  algunas semillas

  • Girasol pelado: 2 horas, agua fría.
  • Sésamo: 2-8 horas, agua fría.
  • Almendras: 12 horas, agua fría o tibia.
  • Nueces: 10-12horas, agua fría o tibia.
  • Cereales: 6-8 horas, agua tibia.
  • Avena: 5-8 horas, agua tibia.
  • Lentejas: 8-12 horas, agua tibia.
  • Garbanzos: 8-12 horas, agua tibia.
  • Fenogreco: 6-8 horas, agua tibia.

Además, es importante cambiarlas el agua entre 2 o 3 veces durante el periodo de remojo.

* Los tiempos de remojo para germinados son mayores a los de las activaciones.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...