S.O.S Mujer

Halima Aden, la primera modelo en lucir un hijab y un burkini en Sports Illustrated

La modelo musulmana hace historia en una nueva sesión de fotos para la revista estadounidense.

Halima Aden jamás soñó con tanto. Nació en un campo de refugiados en Kenya y a los 7 años de mudó a Estados Unidos, donde fue descubierta mientras participada de un concurso de belleza en su escuela por Careen Rottelfield, la nueva directora creativa de Chanel.

Con 21 años, se convirtió un referente de la moda y la belleza, una mujer que rompe con los esquemas y parámetros sociales en cada pasarela o portada que protagoniza y le abre paso a la inclusión.

Su última fue posar en burkini y hijab para la revista Sports Illustrated, conocida por sus portadas de sensuales deportistas y modelos en diminutos trajes de baño.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t change yourself .. Change the GAME!! Ladies anything is possible!!! Being in Sports Illustrated is so much bigger than me. It’s sending a message to my community and the world that women of all different backgrounds, looks, upbringings… can stand together and be celebrated. Thank you so much @si_swimsuit & the entire team for giving me this incredible opportunity.

Una publicación compartida de Halima (@halima) el

La joven de origen somalí regresó al lugar que la vio crecer y posó las playas del Hotel Hemingways Watamu con el cuerpo todo cubierto, excepto la cara, las manos y los pies.

Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hijab”, explica en la revista.

Ver esta publicación en Instagram

Our girl @halima said it best: “Don’t change yourself. Change the game.” 💫 #SISwim #ShatteringPerceptions (📷: @yutsai88) • • • @hemingwayscollection @officialkenyaairways #HemingwaysWatamu #LetKQTakeYouThere

Una publicación compartida de Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) el

Unos 3 años atrás, Halima hizo historia en el concurso Miss Minnesota, Estados Unidos, como la primera mujer en lucir un hijab y burkini durante el espectáculo. Actualmente es la cara de UOMA, la primera línea de maquillaje afropolita, que busca integrar todos los tipos de pieles en la industria de belleza.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS