S.O.S Mujer

Combatir la celulitis es posible

La celulitis, también conocida como piel de naranja, aparece en piernas y glúteos. Es una formación de tejido adiposo y acumulación de grasas en zonas afectadas. Con tratamientos naturales es posible hacerle frente y ganarle con ventaja. Veamos cuáles son las opciones:

  • Carozo de palta: con el carozo se puede hacer un masaje intensivo que da resultados sorprendentes. Se recomienda agregar una crema hidratante sobre la piel y luego hacer rodar el carozo de manera circular sobre las zonas afectadas. Otro truco infalible es colocar varios carozos en una bolsita de tela y realizar los mismos movimientos. Este procedimiento ayuda a restablecer la circulación y al irrigar mejor, esta zona, recupera su elasticidad.
  • Café y miel: preparar una mezcla de 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de sal gruesa marina y 3 cucharadas de miel. Esta mezcla exfoliante se aplica sobre las zonas afectadas antes de bañarse. Es necesario masajear para que comience a irrigar mejor, piernas, glúteos y brazos. Esta acción realizarla día por medio en casos leves, y todos los días, en casos más graves.
  • Papaya: una de sus enzimas ayuda a eliminar la acumulación de grasas y divide las proteínas que generan piel de naranja.
  • Banana: previene la retención de líquidos y promueve la circulación sanguínea saludable, esto ayuda a eliminar las toxinas que generan celulitis.
  • Ananá: cuida el colon, desintoxicar el organismo y es super diurética. Si querés reducir los pozos en tu piel o bajar de peso, desayuná 3 rodajas de esta fruta durante 10 días.
  • Naranja: neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y se vuelve fundamental en la síntesis del colágeno.
  • Melón: esta fruta es 94.6% de agua y, por lo tanto, súper diurética. Es ideal para combatir la retención de líquidos, comiendo algo rico.

Tip extra! para el cuidado de tu piel, y de tu organismo en general, es importante que tomes mucha agua, hagas ejercicio, reduzcas el consumo de grasas, sales y azúcares, e incorpores frutas y verduras a tu dieta.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.