S.O.S Mujer

Agua tibia con limón, el truco de las famosas para estar radiantes en invierno

Desde Beyoncé hasta Jennifer López y Vanessa Hudgens incorporaron este sencillo hábito a su rutina. ¿Cuáles son los beneficios?

Famosas como Vanessa Hudgens, Beyoncé y Jennifer López reconocieron que en su rutina diaria no falta un sencillo hábito matutino: tomar agua tibia con limón, en ayunas.

Base de la medicina tradicional china, esta práctica nos ayuda a alinearnos con los ritmos naturales del cuerpo y brinda beneficios para todo el organismo en pocos minutos.

Para prepararlo, sólo alcanza con exprimir medio limón cada día e incorporarlo en un vaso de agua tibia o templada, ya que en frío sus propiedades se asimilan peor. Y si querés, podés endulzar la preparación con miel o stevia.

Pero, ¿qué tiene de positivo incorporar este hábito a nuestra rutina? Las propiedades del limón son muy conocidas y valoradas, sobre todo para adelgazar: el jugo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos, así como también para eliminar toxinas e impurezas.

Como los limones son ricos en fibra pectina, un nutriente que ayuda a combatir el hambre y el clásico picoteo entre horas, es un gran aliado para bajar de peso

Más beneficios:

  • Contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno, por lo que el aporte de sustancias beneficiosas para nuestro organismo es alto.
  • Por su aporte de vitamina C como por el limoneno -una sustancia que ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones- mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar las toxinas y a que nuestro hígado produzca bilis, algo imprescindible en la digestión.
  • Regula los niveles de PH de nuestro organismo y permite que la piel luzca más radiante.
  • Alcaliniza el cuerpo, ya que el limón compensa la tendencia natural a la acidificación del organismo, causada por el el exceso de alimentos procesados, la falta de actividad física, el estrés, la contaminación ambiental, entre otros factores.

 

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.