S.O.S Mujer

Barbie Room: ¿Cómo es por dentro esta habitación temática?

A 60 años de la creación de la icónica muñeca, el Hilton Buenos Aires relanzó esta habitación especial que recorre su historia. Datos curiosos y fotos para adentrarse en el mundo Barbie.

Ya pasaron 60 años desde que Ruth Handler -cofundadora de Mattel- creó la primera Barbie, la icónica muñeca que marcó un antes y un después en el mundo de los juguetes y que, aún hoy, sigue siendo la demandada en el mundo: se vende una muñeca cada tres segundos.

Desde la Barbie que viaja a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, hasta seis postulaciones para presidente y 180 carreras. Barbie no sólo representó las aspiraciones de miles de chicos, sino que también a lo largo de los años fue adoptando diferentes transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales.

En busca de promover la inclusión de género y la igualdad, en 2015 incorporó a la colección 23 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 tonos distintos de cabello. En 2016 Barbie ya tenía tres formas de cuerpo diferente, diferentes estaturas, diferente calzado, vestimenta, incluidas diferentes formas de pie.

El 90 % de las nenas de entre 3 y 10 años poseen al menos una muñeca Barbie

LA HABITACIÓN DE BARBIE

En 2004, el Hilton Buenos Aires fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room, una experiencia que permite que los huéspedes puedan adentrarse en la historia esta muñeca tan característica.

Este año, con motivo del 60º aniversario de Barbie, el hotel la relanzó bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping. Ubicada en la habitación N°136, cuenta con una casa rodante y con una habitación contigua de categoría Deluxe -conectada por una puerta- para que los padres puedan hospedarse y acompañarlos en la experiencia bien de cerca.

Te compartimos algunas imágenes para que puedas espiar cómo es por dentro esta habitación – camping a la que, sin importar la edad, todas querríamos entrar, ¿no?

Ponete a pueba: ¿Cuántos de estos datos sobre Barbie conocías?

  1. El verdadero nombre de Barbie es Barbie Millicent Roberts.
  2. Barbie proviene de Willows, Wisconsin.
  3. La primera muñeca Barbie se vendió en tres dólares.
  4. La muñeca Barbie más vendida fue la Totally Hair Barbie de 1992, que tenía un cabello tan largo que le llegaba hasta la punta de los pies.
  5. Ken, su primer novio, apareció en 1961, dos años después de Barbie.
  6. Barbie nunca estuvo embarazada: se trató de su mejor amiga Midge.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.