S.O.S Mujer

Cambio de temporada: cómo conservar la ropa según el método Marie Kondo

La consultora oficial, Estefanía Fryd, revela las claves para ordenar, organizar y actualizar el armario.

La llegada del otoño nos invita a despedirnos de la ropa livianita, pero también resulta un buen momento para deshacerse de lo que no usamos, organizar y ordenar el placard de manera definitva. SOS Mujer charló con Estefi, la cabeza detrás de El Arte de Organizar, para que nos cuente cómo lograr que esta tarea sea más fácil y efectiva.

La primera recomendación es realizar una organización total: sacar todo del armario, filtrarlo y clasificarlo. Esto último implica separar, por ejemplo, remeras de manga corta, por un lado, remeras de manga larga, por otro, musculosas, etc“, explica la consultora oficial del método. Y atención: el filtro aplica también para calzado, ropa interior y pijamas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌿Ayer hice el cambio de temporada en casa. Me llevo literalmente media hora desde que abrí el placard hasta terminar de reetiquetar (y eso que me demoré bastante) Que hice?.. . 1. Baje los canastos con las cosas de verano. Antes de guardar lo de invierno revise todo otra vez y pensé si realmente el invierno q viene voy a querer usar eso. Descarte bastante. Guarde lo de invierno.. . 2. Revise todo lo de verano☀️. Achique mucho (y encima ya había descartado bastante hace un mes y medio cuando volví de viaje).. . 3. Revise calzado 👠. Descarte poco, ya había descartado bastante hace unos días.. . 4. Revise colgado 👗. Elimine bastante.. . 5- reetiquete 📝algunas cosas.. . 6- tiempo ⏱para mi!.. . ☀️Siento que la gente camina de mejor humor por la calle cuando hace calor… les pasa?? Ya estoy ansiosa por que llegue!!. . Que prefieren? A)verano ☀️ B)invierno ❄️ .. . 🌿El ponchito y la manta fueron tejidos por mi abuela hace 2 y 7 años. Me pareció que no había mejor forma de ilustrar el invierno que con esto ❤️.. . #elartedeorganizar #organizadora #felicidad #guardar #verano #otoño #invierno #primavera #poncho #mantas #zapatos #vestidos #sacos #remeras #ropa #cambiodetemporada

Una publicación compartida por Consultora de MarieKondo ® (@elartedeorganizarok) el

El siguiente paso que todos los fanáticos del método conocemos, ya sea por haber visto la serie, por haber leído el libro o haber visto alguna historia en Instagram, es doblar cada prenda con el sistema de Marie Kondo, y luego contenerlas en cajones, canastos o bolsas que cierran al vacío,  y etiquetarlas según su contenido.

Una vez que esto está listo, el cambio de temporada solo implica mover los contenedores de un lugar a otro. Incluso, si hay que trasladar la ropa a una baulera, solo se trata de mover un canasto“, explica Estefi.

En este sentido, la organizadora resalta que la ropa de otras temporadas deben guardarse en el lugar menos accesible: en los estantes de arriba de todo o si el placard es profundo, en la segunda línea del estante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌿Hace unos días estuvimos mostrando la increíble casa de @noteagrandeschacarita y @santifracca (si no la viste podes hacerlo en IGTV) y de paso aprovechamos para organizarles sus objetos sentimentales.. . 🌿Y vos ya llegaste a organizar lo más difícil de tu casa?? .. . #konmari #mariekondo #chacarita #elartedeorganizar #minimalismo #objetossentimentales

Una publicación compartida por Consultora de MarieKondo ® (@elartedeorganizarok) el

Quienes ya aplican el método de doblaje de la gurú del orden, saben que con el doblado vertical se pueden ver todas las prendas de un saque. Además, de ahorrar espacio, este hábito permite ahorrar tiempo, ya que rápidamente se reconoce lo que se tiene.

Entonces, si todavía acomodaste la ropa de otoño-invierno en tu placard, aprovechá el momento para revisar lo que tenés  y preguntate qué vas a volver a usar y qué es mejor dejar ir. “Si seguís estos pasos, el cambio de temporada dura 10 minutos”, asegura Estefi. “Esto significa ganar tiempo para uno y para hacer otras cosas que uno quiera“.

Mini Bio
Estefanía Fryd es organizadora profesional y la primera Consultora oficial “Marie Kondo®” de Argentina y el Cono Sur. También es la creadora del concepto Organization Planner®.

Seguí el Instagram @elartedeorganizarok para conocer más de sus tips o en ingresá en su página oficial para contratar sus servicios o adquirir productos de organización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Consultora de MarieKondo ® (@elartedeorganizarok) el

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS