S.O.S Mujer

Cansancio de mitad de año: ¿Qué hacemos?

Y llegó junio, un mes bisagra y -para muchos- casi tan importante en el calendario como enero o marzo. Pero con junio también llegan muchas otras postales que se repiten en tu vida, en la de tus amigos o familiares: llegamos a este mes con la mochila cargada de proyectos realizados o en proceso, con responsabilidades asumidas, con tareas a medio concretar, y con el cuerpo y la mente pendientes de las vacaciones o del próximo respiro que nos podamos tomar.

También es cierto que muchos de nuestros objetivos planteados a principio de año puedan estar todavía pendientes o “a punto de salir” e, incluso, que la motivación se haya ido diluyendo con el paso de los meses. ¿Qué hacer frente a esto? ¿Cómo lidiar con estos objetivos que no logramos cumplir?

Según explican desde la Asociación Argentina de Counselors (Consultores Psicológicos), un paso muy importante es tomar conciencia y entrar en contacto con nuestro desgaste físico-mental: “Reconocer si necesitamos darnos un tiempo para nosotros mismos y hacer un ‘stop’ para recargar energías y retomar esos objetivos. No está mal intentar retomar objetivos a esta altura del año, pero ¿qué tan efectivo vamos a poder ser a la hora de alcanzarlos si no recuperamos esa energía perdida?”.

Ante esto, también está la posibilidad de replantearnos esos objetivos y preguntarnos si sigue siendo eso lo que realmente se quiere lograr o pensar detenidamente por qué quedaron pendientes esos temas.

Una solución sería la de poder focalizarnos en objetivos más pequeños, que acerquen paulatinamente al objetivo que teníamos planeado. “Tengamos en cuenta que aún restan varios meses más para seguir intentando”, afirman los especialistas. Es por ello que aconsejan hacer el esfuerzo de tomar contacto con uno mismo, saber dónde estamos parados y comprender nuestros propios límites.

¡Animate a hacer este trabajo introspección y recargá pilas para lo que viene! Y si necesitás ordenar tus ideas y objetivos, podés descargar nuestros Planners y calendarios. Acá el de junio, ya listo para imprimir.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta