S.O.S Mujer

“Comer sano es fácil y no necesariamente tiene que ser más caro”

Hace cuatro años, Romina Polnoroff creó @mamasanablog y demostró que se puede comer más saludable sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. De actriz, a madre influencer y autora de “Las Mejores Recetas de MamaSana”.

Mamá de Joaquín, Esmeralda y Federico, Romina Polnoroff (40) se autodefine “una madre multirubro”. Desde su cuenta @mamasanablog hoy le habla a más de 160 mil seguidores que la siguen por su espontaneidad, profesionalismo y, por supuesto, por sus recetas. ¿Su mensaje? Comer sano es fácil.

“Cuando empecé, hacía recetas para compartir con mis amigas y las amigas de mis amigas; eso hacía que fuera todo mucho más natural”, recuerda.

Pero si bien afirma que su vida fue mutando considerablemente de esos días a hoy, en los que se dedica a su emprendimiento de manera completa, nos remarca: “Aunque las cosas cambiaron, yo sigo siendo súper fiel a lo que siempre quise transmitir: el concepto de que comer sano es fácil y no necesariamente tiene que ser más caro. Simplemente se necesita de organización”.

View this post on Instagram

“Cumples saludables” Se puede poner solo comida saludable ? Podemos sacar los palitos, los panchos, las gaseosas, etc? Sí, podemos hacer un cumple TOTALMENTE saludable, podemos tambien hacer un mix balanceando con chicitos, papitas y demás, y también podemos elegir no hacer ninguna de las  anteriores. Pero hay que tomar conciencia, hay que saber que en el momento que les damos a nuestros hijos la posibilidad de elegir, ellos van a elegir la chatarra. Porque? Es más rico, está hecho para gustar. El cambio está en nosotros,  tienen sodio, jarabe de maíz, saborizadores, realzadores de sabor, grasa, y mucho color para hacerlo atractivo a los chicos. Y es obvio que ellos van a preferir eso. Lo mismo pasa con las gaseosas. Y no digo que no se pueda comer a veces, en el balance está la cuestión, yo también tomo cerveza cuando como una pizza, o les dejo o mis hijos tomar gaseosa si van a un cumple en donde hay, porque quiero que sean niños normales, pero lo que quiero decir es que si no hubiera, no lo elegirían. El problema está en que lo normal Y ME REFIERO CON ESTO A LO COMUN, es que haya comida chatarra y gaseosas, y nada más. Cuando en los cumples pongo frutas, verduras, y comida casera, la gente me pregunta: y los chicos comen? “Claro que si!. Si no hay otra cosa, comen lo que hay” . Me pasa en varios cumples, incluso en los que organizo yo, si pongo en la mesa tomatitos, jugos, choclos, cereales, etc, pero también pongo chicitos, palitos y papas fritas, los nenes comen, pero una vez que prueban palitos o chicitos, es muy difícil ganarles… Lo mismo con las gaseosas. Si hay, quieren tomar. Hay miles de opciones caseras! Galletas – budines – empanaditas – sándwiches – grisines – pinchos de fruta – verduritas – Cereales – limonadas – jugos de fruta – agua!! Solo hay que tomar conciencia.😆 . Esta hermosa foto la hizo @mdimage para el próximo libro de MamaSana con @tatisoding en el food styling – Vamos a tener una gran sección de cumples saludables. Gracias a todas las marcas que me acompañaron el miércoles! Hicimos unas fotos hermosas!! 💕

A post shared by Romina Polnoroff (@mamasanablog) on

Hace cuatro años arrancaste con Mamá Sana, ¿Qué sentís que cambió o en qué evolucionaste de ese momento hasta ahora?
Desde que yo empecé con la cuenta, hasta ahora, cambió absolutamente todo. Antes todo era más hobbie, no era una “carrera”, la gente no se denominaba “soy influencer, vivo de esto”. Ahora es diferente, pero siempre traté de seguir con esas recetas que no son súper elaboradas y que están pensadas justamente para compartir con mamás. Hoy tengo un libro, doy clases, estoy en la tele… Es como se profesionalizó todo.

¿Cómo definirías lo que hacés?
Soy actriz, toda mi vida trabajé en publicidades y en canales, pero hoy lo que más hago es compartir recetas saludables para que otras mamás que no son chefs o nutricionistas puedan darle de comer saludable a sus hijos.

View this post on Instagram

Creer en mi, animarme, pegar el salto, todo llega… todo eso y todas las emociones y miedos que eso trae… 😱 Vieron eso que siempre digo de “si puedes soñarlo puedes hacerlo”? bueno, finalmente es real: y tengo muchas ganas de compartirlo con ustedes! 🙏🏼 Se viene #CasaMamaSana!! (lo digo y me emociono) Qué es? Ahora mismo es un departamento en obra, lleno de escombros, caños, planos y gente trabajando. En qué se va a convertir? En #LaCocinadeMisSueños, un lugar de encuentros, un espacio de amigos, un hogar para esta comunidad! En #CasaMamaSana vamos a hacer cursos, programas de TV, fotos, encuentros con seguidoras y muchas cosas más! (Ya les dije que lo digo y me emociono?) Ahora mismo estoy como en Kosovo 💣, todo en obra, con un plano y un tremendo proyecto de mis amigas @goma.obarrio_arquitectas ❤️🙏🏼 Eligiendo pisos y pintura, electrodomésticos y decoración. Ojalá me acompañen en el proceso como me acompañan acá todos los días. MamaSana existe por Ustedes. No lo dudo. ❤️Gracias. Siempre lo digo: comer sano es más fácil de lo que creemos, y si yo puedo, ustedes también y entre todas nos ayudamos! ❤️Bienvenidos todos a mi #CasaMamáSana! Esta comunidad ahora tiene cimientos reales y yo… lo digo y me emociono! jaja 👇🏽 (Ya que estamos, pregunto, alguien quiere venir a la inaguración?….😊 . Como primer paso sigan a @casamamasana que ahí también nos vamos a encontrar! .🙏🏼💕🙏🏼 Qué lindo es hacer lo que soñamos! #VamosPorTodo #SiYoPuedoVosPodes

A post shared by Romina Polnoroff (@mamasanablog) on

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuenta?
Básicamente lo que más me gusta es la comunidad que se formó. Somos todas madres, mujeres o cabezas de familia que queremos compartir tips entre todas y ayudarnos.

¿Cuál es tu receta favorita?
De todas las recetas que hago, mi favorita es una tarta de verdes con masa de calabaza. Parece difícil pero es súper fácil e hizo que un montón de mujeres se animaran a cocinar más elaborado pero con una receta facilísima.

View this post on Instagram

A post shared by Romina Polnoroff (@mamasanablog) on

 

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta