S.O.S Mujer

¿Cómo funciona BlindLove, la app que propone volver al “slow date”?

Nacida a partir de la historia de amor de su creador, deja de lado el aspecto físico y privilegia la conexión que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común.

BlindLove es una dating app que nació de una historia de amor: el argentino Federico Volinsky conquistó a su mujer a través de redes sociales, pero pensó que no tendría chances porque ella es modelo y le saca varios centímetros de altura. Después de largas charlas, descubrieron una gran empatía, se encontraron en Uruguay para su primera cita y no se separaron más.

Su propia experiencia despertó en este argentino una inquietud sobre las apps de citas existentes hasta ese momento: todas se basaban en la coincidencia desde la apariencia física y no en lo que considera central para alimentar una relación duradera, como los gustos y las preferencias.

Es por eso que BlindLove privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de “slow date”.

Asesorado por un team de ex empleados de Microsoft y Google, la app incorporó funciones como la posibilidad de intercambiar mensajes de voz, revisar quién visitó el perfil y “ask on a date”, una guía útil para conocer al potencial match y armar la cita perfecta: se elige la fecha, el tipo de cita (tragos, comer o un evento deportivo etc), elige un lugar y se envía directamente al match.

View this post on Instagram

Ditch the idea of ‘dating apps.’ Try a better approach to meeting online ??

A post shared by BlindLove (@blindloveapp) on

Pero hay una característica fundamental que la llevó a estar en boca de todos: es la primera aplicación de amor donde las imágenes de perfil comienzan a revelarse cuando dos personas se comunican entre sí; llevando a los usuarios a decidir si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente. Gracias a la opción “sneak peek”, el usuario puede elegir develar una porción de la foto, y así sucesivamente hasta que se muestre la imagen completa, al ritmo crece la interacción y la conexión.

Para su creador, el amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno, pero sí en una conexión emocional y física

“La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen “like” a una foto”, señala el creador de esta app que se puede utilizar mundialmente. Está disponible en inglés y en español, tanto en Google Play como en el App Store.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.