S.O.S Mujer

Cómo lograr un escote para el infarto

Cremas, maquillaje, todo vale para tener un escote reluciente y sano

Al hablar del escote, lo primero que viene a la mente son las lolas, pero lo cierto es que la belleza de esa zona no tiene que ver con el pecho, y mucho menos con su tamaño, la clave pasa por el aspecto de la piel.

Es que esa área posee una baja cantidad de glándulas sebáceas, lo que genera una deshidratación más acelerada. También es menor la densidad de colágeno y la cantidad de melanocitos, lo que provoca, por un lado, un deterioro acelerado, y por otro, una menor capacidad de protegerse de los rayos solares.
Si a eso se le suma que se trata de una parte olvidada, el combo es completo y aparecen tres problemas clásicos: arrugas, manchitas y falta de luz.

https://www.instagram.com/p/Bdp7xk8nKeY/?hl=pt&taken-by=slayitlikejlo

¿Por dónde empezar? Es fácil, lo principal es hidratar. Se recomienda elegir cremas que contengan antioxidantes, como la vitamina C, que fortalecen el sistema de defensa de la piel; colágeno, para aportar firmeza, y ácido hialurónico, que hidrata por periodos prolongados.

El modo de aplicación es con movimientos circulares desde el centro del pecho hacia los hombros y del centro hacia arriba hasta abarcar todo el cuello.
Si es verano complementar con protector solar -incluso cuando no haya exposición directa- es un must.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse del Body Contouring, que no es más que llevar esta técnica de maquillaje del rostro al pecho. Para generar un efecto óptico espectacular se necesita colocar polvo oscuro en forma de V entre los pechos -siempre con trazos bien sutiles- y luego iluminador entre esas líneas oscuras y la areola, y también en las clavículas. Ese es el secreto de las estrellas de Hollywood para lucir escotes perfectos en las ceremonias de premiación.

https://www.instagram.com/p/Bdxvriwngyf/?tagged=goldenglobes2017

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande