S.O.S Mujer

#HORÓSCOPO | Mercurio retrógrado y Marte en Capricornio: por fin un pie sobre la tierra

La semana empezó con dos eventos  que marcan el ritmo de los próximos 45 días: Mercurio retrógrado y la entrada de Marte en Capricornio. ¿De qué se tratan?

Mercurio retrograda todos los años tres veces en diferentes signos. Cada vez que un planeta retrograda sus funciones se ven ralentizadas, es decir que se producen ciertas interferencias en el fluir de la energía particular de ese planeta que la vuelve más introspectiva, reflexiva y abre la posibilidad a elaborarla desde otro punto de vista. Mercurio es el planeta de la comunicación y el análisis, pero al estar en Piscis estas cualidades se diluyen en las emociones y en un plano más subjetivo donde no se trata de definir ideas, sino de captarlas. La comunicación es totalmente intuitiva, casi telepática. Capaz de hablar a través de las imágenes, la música o la poesía.  Mercurio en Piscis sumerge la mente en lapsus atemporal, por eso se trata de apagar la antena y sintonizar un solo canal, concentrarse en la profundidad de una sola emoción. 

Al retrogradar, volvemos sobre nuestros pasos para reveer temas en relación a nuestro pasado y poder darle un cierre al fin. Es una pregunta sobre la subjetividad de las emociones para revisar cuando exageramos algunas noticias o qué cosas se nos escapan de las manos y ahora vienen como sorpresa para darnos la otra cara de la moneda. Obviamente en el mundo de la subjetividad y de las emociones, todo se puede empastar y al tratar de hablar de una misma o contar lo que te pasa puede volverse bastante trabajoso. También genera confusión si intentamos interpretar lo que nos están  queriendo decir, aunque las palabras resuenen con vacío. A veces nos toma la sensación de estar colgada de una palmera cada vez que quieras decir algo, pero con paciencia y despacio hay que lograr decir lo que sea necesario.  

Por suerte, aunque no aleatoriamente, la entrada de Marte en Capricornio agudiza la capacidad de acción. Volcándola en sacrificio a un deseo mayor. Este tránsito ayuda a la concentración de los proyectos y objetivos. Enciende la capacidad de concreción en el tiempo. Se focalizan los asuntos mundanos, el deseo está puesto en el trabajo, sudor y sacrificio. Las ambiciones terrenales pueden ser una buena excusa para soñar y para salir de los conflictos emocionales. Marte y Mercurio retrógrado reactivarán la montaña rusa que vivimos de Enero hasta el momento. Pasando por el dolor, la culpa y las responsabilidades, los límites difusos, las tensiones de poder, las ilusiones frustradas, el sentimiento de liberación y la alegría de terminar ciclos. 

Es un alivio, después de tantas emociones confusas, tener un pie en la tierra.

Así será el calendario

La retrogradación de Mercurio llegará a su punto culmine el 10 de Marzo, tocando el punto donde se encontraba hacia principios de febrero. Es decir que se retoman todos los mensajes, acuerdos, conflictos, asuntos o memorias de principio de febrero hasta la fecha. Reaparecen personas o mensajes perdidos o malinterpretados. El 29 de Febrero Mercurio hace un sextil con Urano, al igual que lo hizo el 6 de Marzo, para dar unas ideas atípicas que serán divertidas, para  romper un poco con el empastado. Pueden ser buenas noticias o un anuncio de lo que serán los próximos días hasta el 10. Una vez directo, Mercurio seguirá en sombra, volviendo a tener un roce con Urano, pero esta vez será acompañado de la unión de Marte con Júpiter y Plutón. Entre el 20 y el 24 de Marzo si bien hay un golpe de suerte y el sacrificio parece ser recompensado, aún falta trabajo por hacer. Y los enfrentamientos rebeldes pueden tener sus consecuencias más directas, sobre todo cuando nada parece terminar de satisfacer. 

Aries
Momento de concentrar tu energía creativa en tu profesión. Allí es donde está puesta tu líbido. Pero es verdad que antes deberás sí o sí terminar de resolver cuestiones emocionales que te impiden tomar las decisiones adecuadas. Las amistades son más importantes de lo que creés.
Tauro
Marte entró en tu zona de expansión y espiritualidad. Ahora es momento de sintonizar con el deseo de cruzar tu propia frontera e ir un poco más allá. Mientras que mercurio va a estar haciendo líos en tu grupo de amistades, te vas a dar cuenta que para ordenar tus espacios, será necesario definir tu propio lugar en relación a ellos.
Géminis
Se enciende tu deseo sexual y con él un vértigo hacia el conflicto y la transformación del mismo. Si querés ser ambiciosa vas a tener que aprender a controlar tu deseo, y ser más estratégica en las relaciones de poder.
Cáncer
Un amor parece solucionar los problemas, pero al final puede arrebatar más de lo que esperabas. Usalo como motor para volver a enamorarte de tus ideales y animarte a cruzar tus propias fronteras. Bajas las expectativas para tocar más tierra puede ayudar. No te desanimes, la iniciativa la tenés vos.
Leo
Marte entra en tu zona de trabajo manteniéndote muy activa en relación a él. Mientras más sostengas tu entusiasmo más trabajo va a aparecer. Mercurio te v a obligar a revisar los acuerdos de dinero y si estás realmente conforme con las relaciones laborales establecidas. Se trata de aprender a negociar.
Virgo
Aparece un viejo amante, un amor de verano que reaviva las llamas de la pasión y te sube el autoestima. Lo que al principio puede ser renovador, al final puede terminar en dolor. Aprende la justa medida y el disfrute sin sacrificio, dar pero recibir a cambio también.
Libra
Un cambio en la rutina que estabas buscando, mas tiempo libre para trabajar más duramente en lo que realmente te interesa. Cuida de tu cuerpo para sentirte más a gusto en la intimidad.
Escorpio
Excelente momento para dar difusión a tu imagen personal para que se vuelva más potente. No gastes tiempo en compararte con otras personas, mas bien tomalas como referentes o anti referentes de lo que te gustaría llegar a ser y apuntá directo a donde querés estar. No te sobre exijas y aprendé de los que tus colegas tienen para decir.
Sagitario
Se levanta tu autoestima porque te ves capaz de concretar objetivos grandes, sabiendo que eso te reditúa algo y que contienen valores importantes para vos. No te enrosques tanto en dramas personales, más bien usá tu tiempo para mejorar tu productividad. Eso te hará encontrar un lugar de comodidad.
Capricornio
Marte en tu signo te pone contra la espada y la pared para que puedas ver conscientemente cuánto de vos estás poniendo en riesgo a la hora de concretar lo que deseás. Acelera tus acciones y te da un shock de energía que te revive y para eso es bueno que evalúes en dónde está parada tu percepción de vos misma, tu autoestima debe sanar.
Acuario
Marte en Capricornio reactiva tu miedo a no poder concretar proyectos en la vida. Los miedo, son solo miedos y cuando te deshagas de ellos saldrá algo más profundo que son los anhelos que se esconden por debajo. Tus valores van a ayudarte a no perder la cabeza y tu capacidad de concreción también.
Piscis
Mercurio retrógrado te marca la gran capacidad de unir diferentes puntos de interés en un solo objetivo. Solo debés de aprender a hablar y a comunicar lo que necesitas. Los grupos de amigos te van a ayudar a entender cómo lograrlo.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.