S.O.S Mujer

Contorno de ojos: ¿Cómo tratar las bolsas y ojeras?

El mercado ofrece cada vez más productos para tratar adecuadamente esta área. Te contamos cuáles son los mejores y los puntos básicos que deberías sumar a tu rutina. Bonus track: mascarilla casera.

Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Pero entonces, ¿qué pasa cuando están hinchados, con unas ojeras imposibles de esconder, casi oscuros por no dormir o rojos por el exceso de computadora?

“El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo. La piel es mucho más delicada, por ende, reacciona instantáneamente a todos los productos a la que se vea expuesta”, nos explica Raisa Diesel, Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, la primera marca rusa de cosmética ecológica.

A diferencia del resto del cuerpo, la piel que recubre el ojo es mucho más delgada y cuenta con menos vasos capilares que disminuyen la irrigación sanguínea. Además, la generación de colágeno y la elastina -componentes que mantienen tensa y flexible la piel- son más pobres en esta zona. “Esto visibiliza un deterioro más rápido y avanzado, que evidencia con mayor dureza el paso del tiempo”, afirma la especialista.

Es muy importante utilizar productos desarrollados exclusivamente para esa zona

Por estas razones, esta zona tan sobreexpuesta y extremadamente vulnerable requiere que se le preste una atención especial… Una atención que, por falta de tiempo o por no saber cómo utilizar los productos adecuadamente, muchas veces no le brindamos. ¿Te sentís identificada?

Para que puedas revertir esta situación y lucir una mirada “desestresada”, te contamos cuáles son los últimos lanzamientos del mercado desarrollados especialmente para esta zona  y algunos consejos para aplicar en tu rutina diaria.

TIPS PARA EL CONTORNO DE OJOS

  • El descanso es fundamental para que la piel pueda regenerarse y reparar los tejidos, al menos 8 horas diarias.
  • Beber abundante agua y realizar ejercicio regularmente permite mantener la hidratación y minimizar las posibilidades de arrugas, a la vez que se eliminan las toxinas.
  • Usar productos exclusivamente desarrollados para esa zona. Al ser más sensible, no deben utilizarse las mismas cremas que para el rostro, cuerpo o manos, ya que pueden generar hinchazón, bolsas o manchas.
  • Una rutina de limpieza adecuada evita que los poros se obstruyan y que se regeneren los tejidos con mayor facilidad.
  • Para aplicar un producto, no debemos estirar la piel ni tratarla bruscamente, se debe proceder con la yema de los dedos realizando ligeros golpecitos permitiendo su absorción.

MARKET PLACE: TUS NUEVOS ALIADOS

* Gel – Crema hidratante contorno de ojos (Natura Siberica, $735)
Basada en Ginseng Siberiano, es especial para el cuidado diario de la piel sensible del contorno de ojos. Algunas de sus propiedades:
– El Ginseng Siberiano funciona como un buen antioxidante y proporciona energía a la piel cansada.
El complejo natural REGU®-AGE reduce las ojeras e hinchazones, aportando brillo.
– El ácido Hialurónico Natural y el Bisabolol hidratan la piel en profundidad y mejoran su apariencia restaurando su flexibilidad.
– El Aceite Orgánico Certificado de Rosal Silvestre contiene gran cantidad de ácidos grasos que tonifican y nutren la piel.

* Isdinceutics K-Ox Eyes (ISDIN $1700)
En presentación de 15 ml, esta crema contorno de ojos está indicada para el tratamiento y cuidado específico para bolsas y ojeras. Algunos de sus beneficios:
– Reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel.
– Sus efectos se perciben inmediatamente aportando un efecto tensor y difuminando las ojeras.
– Su uso continuado disminuye el volumen de las bolsas y atenta gradualmente el color morado pigmentado de las ojeras.
– Además, protege de la pérdida de hidratación, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más descansada y luminosa.

* Optim Eyes (Filorga, $1700)
Con una textura hidratante fresca, este producto de la marca que recientemente llegó a la Argentina está pensado especialmente para tratar el contorno de ojos. Ayuda a ocultar:
– Ojeras: contiene un complejo de matriquinas + crisina que favorece la eliminación de los residuos pigmentados para reducir la coloración de las ojeras.
– Bolsas: los péptidos actúan sobre la microcirculación para reducir el volumen de las bolsas.
Arrugas: un trío de activos alisadores a base de hesperidina libera de arrugas el contorno de ojos.
¿Cómo se utiliza? Por la mañana y por la noche, mediante ligeros golpecitos en todo el contorno del ojo.

* Liftactiv Micro Hyalu Patch (Vichy, $2680)
Estos parches de colágeno para ojeras cuentan con 160 microconos de 100% ácido hialurónico puro de bajo peso para transformar el contorno de los ojos por la noche.
– Los conos de estos parches antiarrugas se disuelven suavemente en la epidermis para rellenar las arrugas y líneas de expresión y revitalizar el contorno de los ojos.
– Son ideales para las mujeres que buscan una eficacia rápida y profesional.

* Teint Idole Ultra Wear Camouflage (Lancôme, $1890)
Este corrector ultrapigmentado con cobertura completa viene en 3 tonos y está diseñado para disimular las imperfecciones.
– De textura liviana y con un acabado mate natural, no se empasta ni marca los pliegues. Es adecuado para cualquier tipo de piel: normal, mixta, oleosa y seca.


MASCARILLA REGENERANTE CON MIEL
Según explica Nuria Iribarren, creadora de Espacio Kalimiel, la miel puede combinarse de mil maneras para lograr cosméticos muy variados y reducir las ojeras es uno de sus usos más comunes.

Vas a necesitar:

  • 2 barras de chocolate fundido
  • 1 frutilla madura finamente cortada y/o aplastada
  • 1 cdita de miel

¿Cómo se elabora?
– Lo primero que deberás hacer es preparar el área donde vas a elaborar tu super mascarilla de la misma forma que antes.
– Fundí el chocolate a Baño María y, una vez que esté listo, retiralo del fuego y dejalo entibiar. Mientras tanto lavá la frutilla y aplastala con un tenedor. Una vez que el chocolate esté tibio pero aún líquido, agregale la frutilla pisada y la miel. Mezclá bien y listo, ya está lista para usarse en el momento.

“Recomiendo que para aplicarla te laves primero la cara con agua tibia. Aplicate la mascarilla en todo el rostro y dejalo actuar unos 10 minutos. Retiralo con abundante agua tibia y luego aplicate tu crema hidratante que usas habitualmente”.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta