S.O.S Mujer

Conversaciones que ayudan a tener una relación de pareja sana

Después de analizar a más de 3000 parejas, dos especialistas lanzaron el libro 'Eight Dates' en el que revelan cuáles son. Conocelas en esta nota.

Sin importar la etapa en que esté tu relación, existe una regla de oro imprescindible para que el buen vínculo dure en el tiempo: la comunicación.

Pero lo sabemos: a lo largo de los años, así como la complicidad y los grandes momentos compartidos crecen, muchas veces con el diálogo sucede lo contrario y la pareja no logra cumplir con ese punto tan importante.

Con la premisa de poder cumplir con ese objetivo, los doctores Julie Schwartz Gottman y John Gottman publicaron el libro Eight Dates (Ocho Citas) en el que resumieron las conversaciones que ayudan a cuidar la relación y que esta sea realmente sana.

Para esta investigación, los especialistas estudiaron a más de tres mil parejas durante varios años. ¿La conclusión? Confianza, conflicto, sexo, dinero, familia, aventura, espiritualidad y sueños, son las palabras claves que se desprenden de este estudio.

Pero antes de conocerlas en detalle, los autores remarcan que para abordar cualquier de estas temáticas es importante tener dos cosas muy presentes en todo momento: la sinceridad y el respeto.

Tomá nota: los 8 temas

1) Confianza: se trata de un punto primordial en cualquier pareja. Por eso, es necesario marcar al inicio del vínculo qué se considera una traición para así saber tanto qué esperar de la otra persona como qué espera ella de vos.

2) Conflicto: el consejo es que, que cada cierto tiempo, uno le transmita a la pareja qué es lo que le molesta o desagrada. De esta manera, afirman que se reducen las posibilidades de que algo termine en una discusión.

3) Sexo: ¡Que importante, ¿no?! Los sexólogos recomiendan que para mantener una vida íntima satisfactoria a largo plazo se debe experimentar para no caer en la rutina. Pero ojo: en este punto, es importante que cada uno exprese al otro que es lo que desea probar, cómo y de qué forma para que sea placentero para ambos.

Sex And The City GIF - Find & Share on GIPHY

4) Dinero: este es otro tema caliente. Los especialistas afirman que es necesario pactar de qué forma se reparten los gastos cuando cada uno tiene su propio hogar o negociar qué hacer con los ingresos. En este caso, la negociación y el ceder espacios son las mejores opciones para que, si se convive es un potencial foco de conflicto permanente, no pase a mayores.

5) Familia: la cuñada que nos cae mal, la suegra que quiere saber todo, los hijos de él… Lidiar con los parientes del otro no siempre es sencillo e, incluso, puede ser un problema. Por eso, es bueno marcar qué es lo que a uno no le gusta y que el otro actúe en consecuencia.

¿Quieren tener hijos en algún momento? Este es otro punto en el que es importante ponerse de acuerdo porque, en el caso de no coincidir, puede suponer una ruptura. ¿Casamiento? Ufff. Para no terminar plantada en el altar, en este punto aplica la misma “regla”: obviamente siempre es recomendable tener esa charla en un período relativamente inicial.

Sex And The City GIF - Find & Share on GIPHY

6) Aventura: si bien afirman que no se debe compartirlo todo con la pareja, sí es bueno tener puntos en común en las actividades de ocio para disfrutar del tiempo libre. Es bueno hablar de qué forma se pueden mezclar gustos.

7) Espiritualidad: la religión puede ser un punto de cercanía o de desconexión. Atenti: cuando se trata esta temática en particular uno no debe tratar de convencer sino ver el punto de vista del otro y tratar de llegar a acuerdos.

8) Sueños: tener proyectos individuales es importante, por supuesto, pero se debe tener en cuenta que no todos son compatibles. Es bueno que cada cierto tiempo se compartan las proyecciones futuras para saber si, al largo plazo, estas ambiciones los pueden separar o unir aún más.

Erin Darke Love GIF - Find & Share on GIPHY

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.