S.O.S Mujer

¿Cuál es mi Ascendente? Enterate y aprendelo

La astrología es la música de las estrellas. Cada planeta vibra en un tono y cada signo en otro. Cuando se superponen van conformando diferentes acordes y tonalidades. Nosotros, las personas, vibramos en esa música. La Carta Natal es la impresión del cielo en el momento en que nacemos, somos un desbalance astral y a lo largo de nuestra vida logramos afinar cada nota. 

Hay tres principales determinantes en nuestra carta que conforman nuestra identidad: el Sol (yo soy), la Luna (yo siento) y el Ascendente (yo voy hacia). Si bien todas las personas tienen todos los planetas y los signos operando dentro de sí, estos tres aspectos nos brindan un mapa  de nuestra personalidad. El Ascendente es una energía que en principio no reconocemos pero que nos envuelve de manera tal que la apropiamos. Es una especie de guía o de destino, un hilo que nos tira marcando una tendencia. De acuerdo al Ascendente que tengas, tu destino será diferente. Enterate cual es el tuyo…

Aries
La energía de Aries es el deseo y la acción. Las personas que tengan este Ascendente estarán constantemente estimuladas a tomar decisiones rápidamente, a emprender e iniciar y descubrir cuál es el verdadero deseo de ellas mismas. Suelen tener vidas aceleradas y divertidas. Pueden tener mucha facilidad para el deporte.
Tauro
Tauro es un signo que rige la materialidad y la necesidad. El cuerpo y los procesos temporales serán muy importantes. Por eso serán lentos en su hacer y siempre tendrán un interés especial por la naturaleza y la comida. El dinero y el comfort suele ser un tema importante en su vida. Su esencia es materializar cualquier proceso, y aprender cada etapa del mismo.
Géminis
Quienes tengan el Ascendente en Géminis deberán aprender sobre los vínculos y sobre una persona en particular. Esa persona por lo general es un hermano, un primo, un vecino o un amigo. Estarán siempre estimulados a leer y a usar el intelecto. Más tarde en la vida serán quienes conecten personas y entiendan que el mundo está constituido de una multiplicidad de caras.
Cáncer
Cáncer representa una energía de contención, emoción y pertenencia. Suelen tener temáticas muy fuertes relacionadas con la figura materna y deben aprender acerca de vínculos de dependencia e independencia. Las personas que la rodean suelen sentirse agusto cerca de ellas, porque llevan dentro de si la sensación de estar en casa. La nutrición también es un aspecto importante en el rumbo de su vida.
Leo
El Ascendente en Leo tiene como deseo oculto pertenecer a un grupo que apague su capacidad de brillar. Pero lo cierto es que a lo largo de su vida se verá empujado a autodefinirse y ocupar un centro. Suelen llamar mucho la atención aunque no lo quieran y ser elegidos entre otros para hablar en público o llevar a cabo proyectos.
Virgo
La energía de Virgo vibra en un tono mas del orden y del control. Las personas que posean este Ascendente deberán aprender el valor de la rutina, ya que a través de ellas encontrarán paz. La salud será un tema recurrente, pero no desde un mal aspecto, si no desde los cuidados preventivos. Por lo general deberán resolver grandes problemas con pocas herramientas, y lo harán brillantemente.
Libra
Los buenos modales, la tranquilidad, el equilibrio y el registro de un par son temas importantes para este Ascendente. Libra representa un momento del Zodiaco en donde aparece un otro. Estos Ascendentes deben aprender a hacer sus cosas siempre en relación a otra persona. Esto los llevará a entender sobre la cooperación y la comprensión.
Escorpio
Escorpio es un signo donde se trata el poder, la transformación y el dolor. Estos Ascendentes atravesaran situaciones dolorosas o de sufrimiento que les traerá gran transformación. Suelen pasar de tener mucho a tener nada o al revés, de nada a mucho y eso los pone en una diferencia de poder con las demás personas. Aprenden del conflicto.
Sagitario
Sagitario es el río que fluye en constante movimiento con una dirección clara. Deberán aprender que permanecer en el dolor no traerá más que estancamiento, y que confiar en ellos mismos les dará poder necesario para lograr lo que se propongan. Tendrán viajes y maestros que les ayuden a ampliar su mente.
Capricornio
Los Ascendentes en Capricornio suelen tener temáticas muy fuertes relacionadas al padre o a figuras de autoridad. Las situaciones que se les presentan en la vida tienen que ver con la responsabilidad, la maduración y los límites. Suelen ser personas muy trabajadoras y comprometidas.
Acuario
Lo que escapa a lo predecible y fluye porque es libre tiene que ver con la vibración de Acuario. Estos Ascendentes aprenderán que cuanto más quieran concretar planificadamente, más se les irá de las manos la situación. Es en ese imprevisto que se encuentra el acto creativo. Resolver con ingenio y creatividad. También suelen estar relacionados a actividades con la tecnología.
Piscis
El mundo de Piscis es un mundo emocional inabarcable. Cuando este mundo llega desde como un destino, las personas deberan aprender acerca de la empatía y la sensibilidad. Siempre tendrán un oído para prestar y una persona a quien sanar. Conectan con las carencias ajenas porque dentro de ellas llevan el saber de que todos estamos fragmentados.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.