S.O.S Mujer

Decodificación ambiental: cómo sanarse curando la energía del hogar

Esta técnica propone analizar el lugar donde vivimos para conocer más profundamente nuestro sistema de creencias y mandatos familiares.

¿Valoramos lo que tenemos? ¿Qué nos traba? ¿Hay escasez en nuestra vida? Amalgamando los conocimientos de la Biodecodificación con el legado del Feng Shui, la Decodificación Ambiental entiende al hogar como un reflejo inconsciente de las personas que lo habitan. Según esta disciplina,  a través de la distribución, los colores, texturas, imágenes  y objetos que se utilizan en su decoración, entre otras cosas, aparecen expresados el sistema de creencias y los programas ancestrales de los habitantes.

En este sentido, la Decodificación Ambiental considera que observar el lugar donde vivimos, poniéndole atención a estos símbolos y a las emociones que nos generan, “puede enseñarnos sobre nuestra historia, ayudarnos a soltar el pasado y modificar nuestro presente y futuro”.

Cuando hacemos el estudio del hábitat analizamos la relación entre los elementos de la naturaleza y de los habitantes del hogar, para entender si se encuentran en una situación de crecimiento o de disminución de sus posibilidades.  A éste análisis se le suman las creencias, las emociones atrapadas y el estado mental-emocional, que se leen en el plano de la vivienda”, explica a SOS Mujer Daniela Guerra, asesora profesional Feng Shui con Decodificación Ambiental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El feng shui se basa en el estudio y aplicacion de la brujula en conjuncion con los elementos de la naturaleza. Sabes como marcar las distintas orientaciones en tu living???. Muy facil!. Te colocas en el centro de tu living con una brujula, ubicas el norte. Luego imaginariamente vas a dividir el lugar trazando diagonales y asi marcar las distintas direcciones. Cada direccion ocupa una especie de “triangulo”. Listo!! Ahora podes empezar a reprogramar tu living!!! Necesitas ayuda y/o asesoramiento??. Escribime… ??. @fengshuiprofdanielaguerra #fengshui #orientaciones #brujula #numerokua #poder #concrecion #livingfengshui #abundancia #progreso

Una publicación compartida de Daniela Guerra (@fengshuiprofdanielaguerra) el 19 Feb, 2019 a las 3:30 PST

Como es adentro es afuera

Para Daniela abrir las puertas del hogar es abrir las puertas del corazón. “Está todo tan explícito y ligado a la información morfogenética de nuestro clan que es inmediatamente palpable la situación de vida actual de esa persona”.

Paso a paso, qué y cómo observar tu hogar

  • Lo primero que se ve son la puerta de entrada, que refleja cómo está el presente de quien habita la vivienda, y el hall recibidor.  Estos dos sectores pueden demostrar cómo será el resto de la casa. Es primordial generar una buena impresión y lograr esa sensación de nido y de contención, llegar y sentir que estamos en nuestro refugio.
  • En una segunda instancia, conectamos con la energía general del lugar. Muchas veces las viviendas nos generan armonía y felicidad; otras nos sentimos expulsados. Esto se debe a que hay sobrecarga de información, emociones, trabas energéticas u objetos abarrotados o en mal estado. Es primordial mantener el orden y la limpieza para que la energía circule de forma correcta.
  • Por último, debemos realizar un reconocimiento del lugar: observar minuciosamente cada cosa, cada cuadro, cada sector, cada foto; preguntarnos si lo deseamos y qué nos genera. Muchas veces tenemos cosas que ocupando lugar y ni siquiera sabíamos que estaban. Todo lo que se encuentre en nuestro hogar tiene que estar en perfectas condiciones y debe ser de nuestro agrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sabias que no es recomendable que al abrir la puerta de tu casa, lo primero que se vea sean las imágenes de los integrantes de la familia?. Todas las personas que ingresen en tu hogar haran foco en las fotos generando cargas energéticas en las personas que se encuentren allí. Así que… sino querés recibir energía de los demás es mejor que las corras de lugar. Te recomiendo que las coloques en pasillos o en las zonas del living indicadas por el feng shui. Los leo. #tipfengshui #decofengshui #imagenesfengshui #fotosfengshui #recepcionfengshui

Una publicación compartida por Daniela Guerra (@fengshuiprofdanielaguerra) el 24 de May de 2019 a las 1:18 PDT

Correlaciones

Según el Feng Shui, cada dirección (Norte, Sur, Este o Oeste) tiene un elemento de la naturaleza (fuego, aire, tierra, madera o agua) que la caracteriza.  A su vez, todos los sectores de nuestro hogar representan ámbitos de nuestra vida. Para analizar el significado de cada espacio en nuestra casa y determinar si estamos en crecimiento o decrecimiento, la Decodificación Ambiental, en su estudio del hábitat, mide con brújula las diferentes direcciones.

Por ejemplo, los baños son el lugar por donde se drena la energía. Uno ubicado en el sector norte de la casa está demostrando que necesitamos una suba de autoestima y cuestionar nuestro amor propio. Uno al sur, estará demostrando un cuestionamiento en nuestra carrera, si estamos conformes o tenemos frustraciones. 

La cocina como sector de producción, representa nuestro motor y lo que estamos trabajando en este momento de nuestras vidas. Si se encuentra al sudeste estará hablando de que en ese hogar venimos a realizar un profundo autoconocimiento e introspección personal. 

El dormitorio es el lugar de descanso y donde recargamos las energías para un nuevo día, pero además se puede ver de qué forma se afrontamos las relaciones amorosas. Ubicada al noroeste refleja la importancia que le da esa pareja al vínculo y a las relaciones sexuales.

El living, si bien no se decodifica a partir de la ubicación, demuestra las aspiraciones vitales y en él podemos observar de qué manera está abordando la vida la persona que vive allí.

Reprogramar una casa es reafirmar de modo consciente nuestras creencias y dejar de reproducir viejos mandatos. El Feng Shui es una manera de curación de generar un hábitat de alta vibración y en sintonía con objetivos propios de felicidad. 

Tips básicos de curación

  • Revisar el estado de la puerta principal de nuestra casa y el correcto funcionamiento de su cerradura.
  • Colocar una luz prendida en forma permanente en el exterior de la entrada (siempre que sea posible)
  • Mantener el orden y la limpieza y deshacerse periódicamente de todos los objetos en desuso
  • Permitir la correcta circulación por el espacio, sin abarrotarse de muebles u objetos
  • Procurar que no hayan objetos rotos, cachados, o que no funcionen
  • Mantener las puertas de los baños cerradas y las tapas de los inodoros bajas
  • Procurar que no haya perdidas de agua y goteras en las canillas
  • Colocar cortinas en las ventanas de nuestro hogar, ellas son la protección con el afuera
  • Colocar plantas protectoras en el exterior de nuestro hogar, como la sanserveira o los lazos de amor  
  • Mantener el dormitorio lo mas liberado posible de artefactos electrónicos, ellos irrumpen el sueño y generan daños en la salud
  • Regular el flujo energético de la energía yin y yang
  • Utilizar los colores correspondientes para cada sector de la casa, en los lugares de actividad pueden ser colores más yang (rojo, naranja, amarillo, violeta) y en los sectores de descanso deberían ser más yin (blancos, negros, azules, celestes, rosadas claro, lavanda, verde).

Daniela además complementa sus limpiezas diarias o semanales con reiki, energía angélica y sahumos de hierbas, como incienso, mirra, benjuí, lavanda o salvia. Además recomienda la aromaterapia, ya que los aromas puros y naturales, especialmente cedro atlas o eucalipto, tienen un efecto contundente en la limpieza del hogar.

Mini Bio

Daniela Guerra es asesora profesional Feng Shui con Decodificación Ambiental, reprogramadora cuántica y canal angélico.  Estudio en el Centro oficial de Feng Shui Profesional de Patricia Traversa. Encontrala en @fengshuiprofdanielaguerra

Escribe y actua. Disfruta redactar historias personales, casos virales y secretos naturistas. Trabaja freelance para medios digitales y en teatro off.