S.O.S Mujer

El accesorio retro que vuelve a estar de moda

En su edición de lujo o en su versión low cost, resurgió para quedarse y es un must de la temporada.

Las riñoneras siempre inspiraron polémica. Aún cuando fueron furor en los años 80, muchos las consideraban anti-glam. Sin embargo, hoy no solo vuelven para protagonizar vidrieras y destacarse en los looks de las influencers más famosas, sino que están muy próximas a convertirse en el It-Bag del año.

Si bien las grandes marcas como Stella McCartney o Gucci se esforzaron mucho por impulsar este accesorio, los expertos en moda le atribuyen la popularización de la riñoñera Kendall Jenner.

“La controvertida riñonera hace honor al dicho “el que la sigue la consigue”. A base de insistencia y de sacar a pasear sucesivamente sus modelos de Louis Vuitton y Chanel, Kendall ha logrado que el complemento más polémico cale hondo entre el resto de celebrities e influyentes”, asegura la revista Hola! España.

En su época dorada, era solo un accesorio deportivo y se acostumbraba a llevarlas en las caderas. Pero como la moda se reinventa, hoy hay una gran variedad de modelos y son muchas las formas de lucirlos.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.