S.O.S Mujer

El superalimento que jamás pensaste se pondría de moda

Los vemos en sopas, a la parrilla, en pizzas y hasta como snack en una picada saludable. Este esponjoso vegetal se fue haciendo un espacio en mesas de hogares y restaurantes y hasta desplazó a otros alimentos de moda como el kale, la palta y espirulina por ser accesible, versátil y ser plenamente bueno para la salud.

Este vegetal es un gran aliado si estás tratando de perder peso, ya que da una sensación general de saciedad y aporta apenas 25 calorías y 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos.

Super nutritivo. Tiene una gran cantidad de vitamina C, que reduce el colesterol y mejora el flujo sanguíneo y ayudar a controlar el azúcar en la sangre. También es una buena fuente de vitamina K, la necesaria para fortalecer los huesos y coagular la sangre. Y es alto ácido fólico, una vitamina B con antioxidante.

Como todo vegetal rico en fibra, es capaz de disminuir del riesgo de padecer el cáncer y enfermedades coronarias. Puede aportar hasta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos. Estudios sobre los productos químicos ricos en azufre muestran que pueden bloquear las células cancerosas, reparar el ADN, aumentar la inmunidad y detener la inflamación.

Gran aliado del sistema digestivo previene la inflamación del intestino grueso y mejora la digestión porque sirve de alimento a las bacterias buenas. También previene la diarrea y la diverticulitis, y la fibra libera el estreñimiento y previene la consecuente hinchazón abdominal.
Por último, es importante resaltar su aporte de colina, una sustancia que que solo se encuentra en el coliflor y en el brócoli y que favorece el desarrollo de las células cerebrales. Y en este sentido, es bueno para cuidar nuestra mente, ya que estudios afirman que un nivel bajo de colina en el organismo puede ponernos en riesgo de padecer desórdenes neurológicos como demencia o Alzheimer.

Crema de coliflor y remolacha

 

Puré de coliflor

Sofisticado y original, este puré puede volverse el acompañamiento perfecto cuando tus comidas piden variedad.

¿Qué necesitás?

  • 1 coliflor
  • 2 tazas de crema
  • 1 taza de manteca derretida
  • 30 grs de queso azul
  • Sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortá el coliflor en pedacitos y colocalo en un recipiente.
  2. Agregá la crema y la manteca, y calentá la mezcla en el microondas por 6 minutos. Revolvé y calentalo por 6 minutos más.
  3. Agregá el queso azul, condimentá con sal y pimienta y pisá la mezcla hasta obtener tu puré.

 

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.