S.O.S Mujer

Empoderamiento y consciencia con huevos de cristal

Utilizados milenariamente de manera intravaginal para procesos de sanación, limpieza y conexión, y fortalecimento del suelo pélvico. La acompañante terapéutica Berenise Carballo comparte con SOS Mujer algunas claves para quienes quieran acercarse a estas piedras.

La terapia con huevos de cristal tiene cada vez más protagonismo dentro de los tratamientos naturales que eligen las mujeres en la actualidad, sin embargo su origen es de lo más antiguo. Las taoistas, por ejemplo, los usaban para el fortalecimiento del yoni (vagina) así como en la cultura maya tenían un rol importante el uso de la Obsidiana y el Jade para la sanación.
Aunque utilización no requiera ninguna ciencia, lo mejor es estar bien preparada a la hora de abordar este sagrado (y complejo) camino de autoconocimiento y recuperación.
“Durante el proceso terapéutico con huevos de cristal, entramos profundo a nuestra historia. Para ello es importante observar cuál es el cristal adecuado para el propósito con el que desea trabajar o para ese momento”,  explicó a SOS Mujer Berenise Carballo, quien se dedica a instruir y acompañar a mujeres en el uso de huevos cristal.
Es muy importante tener toda la info para comenzar a usarlo con responsabilidad y cuidado ya que es una terapia movilizante“, advierte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Medzi výhody plynúce z používania yoni vajíčka patria: Zotavenie po pôrode Prevencia alebo náprava inkontinencie moču – spevnenie panvoveho dna Zvýšenie sexuálneho potešenia Zníženie menštruačnych kŕčov a bolesti Uzemnenie, ukotvenie v prítomnosti pomocou sily zeme polodrahokamov Spojenie so svojou vnútornou ženou a intuíciou Metafyzické vlastnosti jednotlivých drahokamov a kryštálov majú pozitívny vplyv na ľudské telo a biopole #yoni #yonivajicko #yonivajicka #cyklickazena #zdravazena #celistva #slovensko #smezeny #slovenky #zdravie #energia #energetickevajicka #vitalita #fitlife #womanpower #yonieggs #yoniegg #healingstonrs #crystals #tigereye #rosequartz #jasper #aventurin #greenlove

Una publicación compartida de MinerWe (@minerwe) el

Es posible encontrar piedras en forma de huevo compuestas de diversos minerales: Obsidiana, diferentes Jades y Cuarzos, Lapislásuli y Amatistas.  Sin embargo, Berenice explica que con cualquiera de ellas se puede trabajar el fortalecimiento del piso pélvico, imprescindible para nuestra salud y potencia sexual, para mejorar la capacidad de llegar a los orgasmos, para evitar prolapsos e incontinencia urinaria así como para mejorar la postura. Luego cada cristal según su composición y energía tiene dones específicos:
El Jade es una piedra muy usada en Oriente desde hace miles de años por los taoistas así como en Guatemala. Tiene la función de regular el ciclo menstrual, promueve la fertilidad y el amor personal. Limpia y sana ovarios, matriz, útero, corazón y riñones. Protege durante la gestación y ayuda a que los partos sean saludables.
Trabaja con segundo y quinto crakra.
Resulta ideal para mujeres que buscan quedar embarazadas o regular su ciclo menstrual, así como durante el embarazo y período de lactancia. También para empoderar el amor propio.
Es de una piedra diurna ya que se usa de día, se limpia y carga con el Sol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preciosos Huevos de Jade!!! Recién llegaditos desde Guatemala a Argentina. Quien quiere? Tengo sólo 10 HUEVO DE JADE El jade es una piedra Diurna. Se usa de dia y se carga y limpia al sol. Tiene una energía bien amorosa. Es indicado para mujeres con problemas de Fertilidad, limpia y sana ovarios, matriz, útero, corazón y riñones. Su poder curativo nos ayuda en fortalecer nuestra autoestima, ver y vivir la vida con alegría y entusiasmo. Afrontar las vicisitudes que tengamos en el diario vivir con Confianza y Fe. Larga Vida, Buena Fortuna y Fertilidad. Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales. La piedra de Jade es conocida como una reina entre las gemas. En muchas antiguas tradiciones los únicos que poseían esta piedra preciosa eran la nobleza ya que reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría. Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre. También favorece a que se equilibren los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Por esta extensa lista de beneficios que trae para la salud, se considera que el Jade protege de las enfermedades y prolonga la vida. A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia. En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos, ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.

Una publicación compartida de Luna Roja (@lunaroja.toallitas) el

El Cuarzo rosa es la piedra más relevante para trabajar el chakra del corazón pues enseña la verdadera esencia del amor, aportando una profunda curación y armonización de nuestras emociones. Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo.
Importante: los huevos no se usan durante la menstruación ni durante las relaciones sexuales con penetración.
Tips
  • Es imprescindible saber el origen de procedencia de cada huevo ya que al utilizarlas dentro de nuestro cuerpo deben ser piedras de buena calidad y originales. Por ejemplo la obsidiana más poderosa es la de México. El jade de mas calidad (jadeita), duro y difícil de hallar proviene de Guatemala, Japón y Rusia. El cuarzo rosa proviene de Brasil, Namibia, India y Madagascar. Tenemos que tener cuidado porque con el boom de ésta terapia hay muchos huevos “truchos” circulando.
  • Resulta fundamental que su superficie sea totalmente lisa, sin grietas ni agujeros donde puedan quedar bacterias o suciedad.
  • Otra variable a tener en cuenta es el tamaño. Según la contextura física general y el tono muscular vaginal de cada mujer el huevo puede ser:
  1. grande (4,5 centim x 3,5): para mujeres que ya tuvieron parto vaginal, o de contextura grande o con tono muscular bajo .
  2. mediano (4 centim x 3): para mujeres que no tuvieron parto vaginal o con tono muscular normal.
  3. pequeño ( 3,5 centim x 2,5): para mujeres de contextura pequeña, jóvenes, que no tuvieron parto vaginal con sequedad vaginal o con tono muscular alto.
Mini Bio
Hace más de 19 años, Berenise Carballo se dedica al trabajo con mujeres, a pulsar círculos y brindar talleres grupales de introducción y acompañamientos personales de los procesos con Huevos y Ombligueras de Cristales. Estos pueden ser presenciales o via Skype.
Contacto: Blog Luna Roja

Escribe y actua. Disfruta redactar historias personales, casos virales y secretos naturistas. Trabaja freelance para medios digitales y en teatro off.