S.O.S Mujer

Este es el té favorito de influencers y celebridades

Como todo lo que viene desde Oriente hacia este lado del mundo, la matcha se transformó enseguida en tendencia y cada vez está ganando más popularidad dentro del mundo de la comida saludable por ser un superalimento.

Su historia
La infusión matcha tiene un significado histórico muy importante. Por más de 900 años, ha sido una tradición de larga en Corea del Sur, China y Japón.

Su proceso de cultivo es particular y distinto respecto al del té común, ya que surge a partir de hojas de alta calidad conocidas como tencha. “Antes de cosechar las hojas, se cubren del sol directo con una media sombra durante un poco más de 14 días. Esto genera que la planta realice la fontosíntesis de una manera diferente e incremente la producción natural de teanina. Así se consigue una bebida de gusto más suave y notas más dulces”, explica Magalí Bianchi, Brand Builder de Inside Tea Connection al Diario de Cuyo.

Ver esta publicación en Instagram

Prepararlo como más te guste!!!… ???caliente, frío, solo o combinado con jugos, yogur, cremas, en postres… es súper versátil ??? ??en este caso hicimos una versión ultra verde: colocamos una cucharadita de matcha, jugo de media lima y unas hojitas de albahaca?… también podes hacerlo con ?… endulzas a gusto y servís con un toque de albahaca?… súper fresco, sabroso y energizante ?????? • • #matcha #matchalemonade #matchafresh #matchaholic #matchalover #matchaaddict #matchaba #locosporelmatcha #amomimatcha

Una publicación compartida de Amo mi matcha (@amomimatcha) el

Sus beneficios

  • Al consumir matcha estamos consumiendo, de alguna manera, sus hojas enteras. Esto la vuelve un superalimento llena de antioxidantes. Una taza proporciona 10 veces más antioxidantes que el té verde.
  • Los polifenoles y otros antioxidantes en matcha (así como el té verde de hojas sueltas) pueden ayudar a proteger sus células contra el cáncer.
  • Sus antioxidantes conocidos como catequinas pueden ayudar en caso de padecer presión sanguínea baja, y a reducir los niveles de colesterol.
  • Su alta concentración de catequinas también aumentan el metabolismo del cuerpo y, en consecuencia, ayudan a perder peso.
  • Además, se ha vinculado a la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como a una mejor regulación del azúcar en la sangre, reducción de la presión arterial e incluso propiedades antiedad.
  • Ayuda a estimular la memoria ya que gracias a un aminoácido único llamado L-teanina. Se promueve la relajación mental y se logra una sensación de claridad mental.
  • Una taza de té matcha al día puede ayudar a mantener sus dientes en buena forma. Según WebMD, tanto el fluoruro del suelo como algo en sus hojas, ayudarían a mantener un nivel saludable de ácido en la boca.
  • Si bien es un ingrediente muy alto en cafeína, no proporciona el poderoso impulso de cafeína. Aporta una energía calmada muy diferente a la que se obtiene con el café regular.

Tendencia

La movida de consumir matcha se expandió gracias a las celebrities de Hollywood e influencer de las redes sociales. Según datos Google las consultas sobre este superalimento superan ampliamente a las del té negro; mientras que en Pinterest, las búsquedas crecieron un 40% en los últimos seis meses.

El boom fue tal que el matcha mutó en postres, helados, galletas, volviéndose para muchos la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente.

El local Cha Cha Matcha en Nueva York y Los Ángeles se convirtió en el lugar favorito de muchas celebridades como Leonardo DiCaprio, Kendall Jenner o Gigi Hadid.

Ver esta publicación en Instagram

Andá tachando de tu lista 2019 “comer más saludable” porque con esta promo arrancas ya!!!??? ??3×2 en nuestro té!!! ??pedidos x inbox! ??? • • #matcha #matchaholic #matchalover #matchaaddict #matchaba #locosporelmatcha #amomimatcha

Una publicación compartida de Amo mi matcha (@amomimatcha) el


En Argentina, varias tiendas incluyeron la matcha en su menú. Pero sin dudas, se destaca Amo Mi Matcha, la marca que ofrece bebidas y pastelería a base de matcha en ferias, dietéticas y festivales y almacenes.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.