S.O.S Mujer

Gucci Garden: un viaje de ensueño

En un rincón de Florencia, donde se hallaba la casa natal de la firma, abre sus puertas un jardín real y museo bajo el nombre de Gucci Garden.

Nuestra embajadora de estilo, fashion y coolhunting, Laura Telayna nos trae una segunda entrega dedicada a una de las firmas emblema en Italia: Gucci. Se trata de Gucci Garden, diseñado por Alessandro Michele y ubicado en el histórico Palazzo della Mercanzia en Florencia, abre paso este jardín de ensueño.

El museo, cuenta con 3 pisos: los 2 pisos de muestras que albergan desde las primeras colecciones Gucci hasta piezas actuales, dispuestos de manera lúdica. Se puede entrever las paredes empapeladas con sus típicos diseños botánicos, aves que revolotean alrededor de los salones proyectados en cada pared y que van de rama en rama, y sonidos que nos trasladan a un verdadero jardín. La visita es realmente una experiencia sensorial. En su haber tiene piezas icónicas, los primeros bolsos de la firma, el sello original de la marca y, además, reúne las nuevas colecciones.

En los espacios de la planta baja se encuentra el showroom exclusivo con objetos únicos y en otra dirección, la Ostería de Massimo Bottura (el reconocido cheff del sitio), un sector donde venden merchandising y papelería. El dato interesante: la muestra cambia una vez al año, al igual que los tapizados, decó y visual del store de planta baja.

¡Habrá que visitar!

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.