S.O.S Mujer

Indispensables de la temporada: lo que no puede faltar en tu guardarropas

La primavera, los días soleados y las temperaturas cálidas llegaron a Buenos Aires para quedarse. Es tiempo de hacer un recambio en el guardarropas. ¿Qué dejar y qué guardar? Esa es la cuestión. En Soy Mujer te contamos cómo organizar tu ropa y cuáles son los ítems que son un “MUST”.

La primavera, los días soleados y las temperaturas cálidas llegaron a Buenos Aires para quedarse. Es tiempo de hacer un recambio en el guardarropas. ¿Qué dejar y qué guardar? Esa es la cuestión. En Soy Mujer te contamos cómo organizar tu ropa y cuáles son los ítems que son un “MUST”.

Llegó el momento de las prendas más livianas y los colores claros. Si bien la primavera nos regala más días de sol que otra cosa, la transición entre el invierno y el verano se torna una de las más complicadas a la hora de vestirse. El secreto está en optimizar el guardarropas haciendo una selección inteligente de qué cosas dejar de la temporada anterior y qué cosas traer de la nueva.

La camisa es una de las prendas favoritas de media estación. Es muy versátil porque se puede usar como blusa, si hace un poco más de calor, arremangada, y si se levanta el viento típico de primavera, que hace las noches más frescas, cumple la función de chaqueta liviana abierta dejando ver alguna básica o algún top debajo. Dejar la clásica camisa blanca o negra es una muy buena elección, y para tener completo el primer “must”, hay que sumar una de seda, que sin dudas es uno de los textiles de la temporada, y una de lino en colores como el lila, el nude, el verde claro o alguna rayada.

Look camisero by CALANDRA

 

El maxi o midi dress es otra prenda “IT” y un gran aliado. Si es liso se puede obtener una variedad más amplia de conjuntos y combinaciones. ¿Cómo llevarlo? Con accesorios de todo tipo: aros XL, cintos, brazaletes, pañuelos, etc. Una opción más depurada puede ser con un blazer si la ocasión lo amerita o alguna chaqueta corta en Denim si el look es descontracturado, prendas que también se usaron en otoño/invierno. Y si el vestido es uno lencero de breteles finos, (el más trendy), con tacos altos de noche y de día con zapatillas y una básica debajo o por encima del vestido atada en la cintura.

Vestido lencero en seda by DOBA

Por otra parte un indispensable e infalible para muchas ocasiones va a ser el traje sastre. Este ítem, que marca tendencia hace una temporada ya, no es sólo un capricho de la moda; acompaña la situación actual de la mujer en la cultura global. El traje es una solución rápida cuando no se quiere pensar en un outfit, es cómodo y permite otras opciones, es versátil: se pueden armar otros conjuntos utilizando solo el saco o el pantalón por separado. Por lo tanto si ya hay en el guardarropas uno de una temporada anterior, hay que dejarlo y explotarlo al máximo, porque es tendencia.

Traje sastre by CALANDRA

Entonces las claves para esta media estación, donde es difícil estar 100% a tono con el clima a todo momento y mantener el estilo, son: la versatilidad que nos aporta un traje sastre, por ejemplo. Tener prendas básicas como un vestido liso y una camisa y la creatividad de poder combinar, superponer y jugar con la ropa.

 

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc