S.O.S Mujer

La artista que muestra Argentina de manera abstracta

El espíritu viajero de Mariela Trimboli la llevó a recorrer hasta los puntos menos accesibles de la región y crear “Argentina Abstracta”, la muestra que lleva a diferentes provincias.

Mariela Trimboli es artista plástica, pero también es diseñadora textil, maestra mayor de obras, emprendedora y viajera. Según ella misma relata, le apasiona todo lo referente “al arte, diseño, la moda, el turismo, el turismo de aventura, nuestros sabores y gastronomía, como también el mundo del marketing, la publicidad, la fotografía y la interacción con las personas”.

Todos esos interés y su espíritu inquieto la llevaron a recorrer hasta los puntos menos accesibles de la región y crear “Argentina Abstracta”. En esta muestra, la artista intenta mostrar algunos de los lugares que la emocionaron, utilizando las distintas paletas cromáticas según la zona geográfica (Cuyo – Norte- Litoral – Patagonia), del mismo modo en que lo hacen los diferentes entes turísticos.

View this post on Instagram

"Arte del maquillaje" Esta foto la tomó @aguscoarasa mientras creaba el tercer cuadro de Argentina Abstracta en Octubre 2016… Se llama "Camino al tren " inspirado en la ruta al @trenalasnubesoficial … Esta colección de cuadros es un viaje por nuestro país a través de la mirada de @marielatrimbolidesign , fusionando el arte del vino, el arte del maquillaje y el arte pictórico …Surge a través de la interacción entre @meyfelgueras de @revistanubilis @graroca72 de @alfredo_roca_bodegayvinedos y @marielatrimbolidesign con el apoyo de @ortizlorenagonzalez @lacabeautyvdpb y @laulagiglia y su paleta cromática entre otros maquillajes ??? . . . Consultas por cuadros a pedido y asesoramiento en domicilio por mensaje directo o al 11 5 136 2647 ??? #argentinaabstracta #abstractart #artwork #artlovers #arteabstracto #cuadros #cuadrosapedido #painting #geometricalart #contemporaryart #trenalasnubes #salta #travel #landscape #colors #maquillaje #makeup #vinosargentinos #malbec #merlot #arte #diseño #design #interiorismo #decoracion #homedecor

A post shared by Argentina Abstracta (@argentinaabstracta) on

Como plus, vincula cada ciudad con los catálogos de sombras para ojos: por ejemplo, pintó con maquillaje gran parte de la colección para unir la moda y el arte a los conceptos turísticos.

“Todo comenzó cuando mi espíritu inquieto y viajero me llevó a recorrer nuestro país a través del turismo aventura. Es así que fui recorriendo lugares y rinconcitos de algunas provincias donde no se llega con facilidad. Y gracias a la dinámica y entramado de la vida con el intercambio de vivencias que ella genera, llegué a la idea de fusionar el arte del vino, el arte del maquillaje y el arte pictórico a nuestro país a través de mi mirada”, relata Mariela.

View this post on Instagram

"Argentina Abstracta" Cuadros que son parte de la colección inspirados en Cuyo …#argentinaabstracta #cuyo #violeta #violet #arteabstracto #geomatricalart #abstractart #abstractartist #interiorismo #deco #landscape #travel #viajes #design #diseño #artwork #sanrafael #cepas #uvas #instawine #mendoza #cincoplazas #elpatio #guaymallen #sierradelasquijadas #payunia #malargüe #vallehermoso #planetario #turismoargentina

A post shared by Mariela C. Trimboli (@marielatrimbolidesign) on

Mientras que afirma que su sueño es que Argentina Abstracta recorra el país “para seguir uniendo caminos y tejiendo historias a través del arte, el turismo, la cultura, los sabores y el trabajo de nuestro país”, ya dio varios pasos importantes para cumplirlo. San Luis, Mendoza, Córdoba, Pinamar y Buenos Aires son sólo algunos de los lugares a los que llegó con su muestra.

En la cuenta de Instagram @argentinaabstracta, podés conocer más sobre esta artista trotamundos y recorrer el país bajo su mirada.

View this post on Instagram

"Crear" Les comparto esta foto que me emociona ? que tomó @vaidaniela en la Edición de Argentina Abstracta de Otoño en @pacabistroandcafe …Mi expresión me recuerda algo que aprendí mientras cursaba la universidad ? " El acto creativo es un balance entre nuestra mente, corazón y nuestras manos " ? Muchas gracias @laurasouza.makeup y Noe de @nino_asesoriadeimagen por acompañarme, por jugar con el color y ser nosotras mismas al pensar en el outfit y maquillaje para este Otoño tan especial ? . Siempre gracias @pacabistroandcafe @bodega.puna @vinosdelnorte @pinedo2468 @tallerdearteap @meyfelgueras @revistanubilis @ortizlorenagonzalez @lacabeautyvdp @unisonodanzas @fashionlinking @abellupo @devotomagazine #soldouttravelservices por acompañar y difundir mí sueño de recorrer nuestro país a través de mí trabajo artístico !!!??? #argentinaabstracta #arte #mente #corazon #paca #villadevoto #abstractart #cuadrospersonalizados #geometricalart #artwork #instamoment #outfit #moda #fashion #asesoramientodemoda #maquillaje #lifestyle #makeupartist #makeup #verde #rojo #otoño #bistro #gourmet #fotografia #retrato #instaphoto

A post shared by Mariela C. Trimboli (@marielatrimbolidesign) on

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta