S.O.S Mujer

La mirada sustentable de Salvatore Ferragamo

Un recorrido por la maison en Florencia de la mano de Laura Telayna hacia la nueva apuesta de Salvatore Ferragamo.

La marca familiar de lujo en calzado italiano “Salvatore Ferragamo” renovó su muestra temática, como lo hace cada año y, en esta oportunidad, Laura Telayna, nuestra embajadora de moda & coolhunting recorrió y apreció su nuevo concepto en sustentabilidad.

 

En los tiempos que corren, en momentos donde los usuarios y consumidores se comprometen cada vez más, hay una nueva manera de interpretar y hacer moda, quizá un modo de protesta pacífica también, a través de instalaciones creadas en el palacete de la firma, que fue la antigua casa y luego la maison del diseñador. 

 

Si observan bien, notarán que eso tan colorido que vemos recreando líneas son bombillas plásticas que están representando el movimiento contra el consumo de plástico descartable y las máscaras transparentes que se pueden ver entre tanto garabato colorido, son gestos de tristeza que representan a las poblaciones que más padecen la contaminación por polímeros. 

 

Al ingresar al museo lo primero que se vio fueron más de 14000 pares destacados creados por el mismísimo Salvatore, que aún siguen a la venta y algunos modelos que fueron reproducidos por la empresa hoy en día. Todo en clave de Ferragamo, respetando la misma estética (aunque han cambiado en su composición, ya que ahora están comprometidos a utilizar materiales de desechos). 

 

También, recorriendo la muestra, se puede observar  el espacio que se le da a los diferentes diseñadores de todo el mundo que tengan una propuesta sustentable, como NOUS ETUDIONS de la mano de Romina Cardillo, diseñadora argentina de la marca, quien sostiene que el futuro de la moda son los “biotextiles”. 

 

Realmente, es una hermosa experiencia para recorrer por completo y lo más impactante el es presenciar el hecho creativo de objetos originales, bellos y vanguardistas partiendo de la “basura”, como ese extraordinario tapiz hecho a partir de tapas metálicas de bebidas, o el abrigo realizado con tiras de papel de revistas.

 

La exhibición es algo diferente para ver,  representando un movimiento y filosofía que cada día tiene una voz más fuerte y más seguidores en todo el mundo: Sí a la producción y consumo consciente, no al uso en masa de descartables y a la contaminación. 

 

 

 

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.