S.O.S Mujer

La zona del hogar que podría estar drenando tu energía y tu dinero

Armar el baño bajo los preceptos del tradicional Feng Shui podría ayudarte mucho más de lo que te imaginás.

Desde la filosofía del Feng Shui todo lo que nos rodea es energía: dinero, objetos, cuadros o fotografías, hasta el color que elegimos para pintar paredes. Cuanto más circule la energía en el hogar más chances tenemos de alcanzar y alcanzar la prosperidad en nuestra vida. Una de las zonas más delicadas y a las que más debemos poner atención son los baños, por ser uno de los lugares que más drena energía.

Daniela Guerra, asesora profesional de Feng Shui, explica que la energía del baño está ligada al agua y que este elemento incrementa y nutre nuestras ganancias.

Su ubicación, la forma en que los cuidemos o cómo los decoremos será fundamental para armonizar posibles desequilibrios energéticos que generan conflictos en nuestra vida diaria.

Cuidá tu baño, cuidá tu energía

En este sentido, Patricia Traversa, Directora del Centro Oficial de Feng Shui, recomienda en su cuenta oficial:

  • Asegurar la inexistencia de pérdidas de agua o goteras, y el buen funcionamiento de las canillas.
  • No colocar flores naturales ni artificiales, a excepción del bambú.
  • Mantener las puertas cerradas y las tapas de los inodoros bajas.
  • Evitar decorar con cuadros o fotografías que representen la vida cotidiana.
  • Quitar cualquier objeto que no aporta buena energía.

Además, Daniela sugiere no decorar con imágenes o estatuillas de buda. También explica que debe procurarse que no hayan hongos ni humedad y las ventanas son de gran importancia:

  • Si hay ventanas, solo abrirlas una vez que uno se haya terminado de bañar. Si no hay, colocar un extractor es fundamental. Nunca de ventilarse el baño hacia la casa porque daña el sistema linfático de la mujer.

En cuanto a la elección de colores, la especialista Montserrat Beltrán explica en su portal Feng Shu imbque no deben elegirse blanco, negro, gris, azul, plata, acero o metalizados y que en su lugar se opte por tonos verde, marrón, amarillo, naranja, rojo, e incluso multicolor.

Desde la óptica de la biodecodificación ambiente, todo lo que utilizamos para decorar nuestros espacios,lleva consigo la carga de un arquetipo simbólico transgeneracional. En su columna para Clarín, Patricia plantea que  reorganizando la energía de tu hogar puede ayudarnos a sanar heridas familiares. ¿Estás atenta a los símbolos de tu casa? Como dice la especialista, cambiar el hogar en el presente, genera un buen pasado y la construcción de un mejor futuro.

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen