S.O.S Mujer

Los 5 mejores lugares para celebrar el amor

Desde volver al lugar en el que se conocieron, hasta una escapada o un recorrido foodie romántico. Nuestra selección para San Valentín.

Con San Valentín como excusa, en Soy Mujer decidimos elaborar una lista con los lugares perfectos para celebrar en pareja: en modo romántico o descontracturado, pero siempre con el amor como protagonista.

#1: En un hotel

Acá el plan lo deciden ustedes: ¿En modo apasionado o en clave relax? Pero, sea cual sea la elección final, una escapada a un hotel siempre es una cita que no falla y que permite conectarnos con nuestra pareja de una manera diferente. No por nada, los especialistas siempre nos cuentan que salir de la rutina es una de las claves fundamentales a tener en cuenta si queremos fortalecer la relación.

Llegar al hotel, disfrutar de una sesión de masajes juntos, pasar por la piscina, luego relajarse en la habitación y disfrutar de una cena especial. Suena bien, ¿no? Si ya decidiste avanzar con esta propuesta, te pasamos la data de algunos hoteles que diseñaron planes especiales para esta fecha:

* InterContinental Buenos Aires: ubicado en el histórico barrio de Monserrat, propone un paquete especial de alojamiento que incluye una noche para 2 personas, espumante y petit fours de bienvenida acceso al Spa y una exclusiva cena de San Valentín. ¿El plus? El desayuno continental es en la habitación. ¡Relax a full! (Más info: www.ihg.com/intercontinental)

*Hotel Madero: Valentine in love es uno de los planes que diseñaron para esta fecha. Incluye noche de alojamiento en Superior Room, desayuno buffet y celebración de San Valentín en Rëd Resto & Lounge, Special Gift de 20% descuento en cualquier tratamiento del SPA; así como también acceso a Madero Spa, sauna, jacuzzi y piscina climatizada. (Está disponible sólo la noche del 14 de febrero; Más info: www.hotelmadero.com).

* NH Buenos Aires City: a pasos del Cabildo y Plaza de Mayo, su plan del Día de los Enamorados ofrece una noche de estadía –en habitación Junior Suite de NH Buenos Aires City o Standard del NH Collection Centro Histórico– y una Sushi Night, cena diseñada especialmente por el Chef Ejecutivo Martín Jatip para esta noche. (Más info: www.nh-hotels.com.ar)

* Sofitel Buenos Aires Recoleta: bajo la temática “Amores de película”, proponen que las parejas disfruten en su jardín de un cocktail de bienvenida con tapeo y una proyección especial al aire libre. A partir de las 21, el encuentro sigue en The Brick Kitchen, con un menú de 5 pasos diseñado por el Chef Ejecutivo Javier Marrone (Más info: https://sofitel.accor.com)

#2: De viaje

June Month GIF - Find & Share on GIPHY

París, Venecia, las playas de Río de Janeiro… De más está decir que si tenés la posibilidad de viajar a alguna de estas ciudades conocidas por su romanticismo ¡no lo dudes! Pero si el bolsillo no da, siempre se puede hacer una escapada. Un fin de semana en algún lugar que nos saque de la rutina, pero sin alejarnos demasiado. Algunas opciones:

* Rosario: Dicen que Rosario siempre estuvo cerca… Así que te propones agarrar el set de mate, subirte al auto e ir derecho a este hotel ubicado en la zona de Puerto Norte en Rosario. Para esta fecha, Puerto Norte Design Hotel ofrece un paquete especial de San Valentín que incluye acceso a las instalaciones de Nimbus Spa y una cena de 6 pasos en Fausta Cocina (Más info: www.puertonortehotel.com)

* Misiones: Para perfiles más aventureros, la propuesta es adentrarte en la Selva Iryapú. Ahí, Mercure Iguazu Hotel Iru ofrece un paquete de San Valentín que incluye una noche de alojamiento en base doble con cena para dos personas y un 25% de descuento para masajes relajantes para dos personas en el Spa. Además el hotel cuenta con caminatas gratuitas por la selva todos los días y ofrece una cena romántica para dos personas. (Más info: https://mercure.accor.com)

* Neuquén: ¿Un poco más lejos? Saurus Restaurant, el restaurante de la bodega Familia Schroeder ubicada en San Patricio del Chañar, invita a celebrar el Día de los Enamorados con la mejor cocina patagónica y un brindis burbujeante. El restaurante de la bodega ofrecerá un menú de 3 pasos -que estará disponible para almorzar desde el 14 al 16 de febrero- que incluye copa de bienvenida, dos copas de vino de la línea Saurus Select y una copa de Deseado (Más info: www.familiaschroeder.com)

#3: En el lugar donde se conocieron

Love GIF - Find & Share on GIPHY

¡Nostalgia activada! Donde tuvieron la primera cita, donde se dieron el primer beso o donde se cruzaron por primera vez. No hay nada más romántico que recordar algunos de estos momentos que marcaron un antes y un después en sus vidas.

Hacer una cita más o menos improvisada en alguno de estos lugares les hará recordar a ambos cómo se sintieron en ese momento tan especial. Además, según remarcan los especialistas de pareja, rememorar los inicios siempre es una buena manera de reforzar cuánto crecieron y avanzaron de a dos. Y ojo: esta también es una excelente idea para llevar a cabo en los aniversarios.

#4: En un restaurante

Lady And The Tramp Love GIF - Find & Share on GIPHY

Quizás pensarás que es de las opciones más clásicas y obvias, ¡Pero en Soy Mujer bancamos mucho las citas foodies! Además, para esta fecha, los restaurantes suelen preparar menús especiales o con motivos románticos como, por ejemplo, postres con forma de corazón, platos pensados para compartir o con ingredientes afrodisíacos.

Te contamos algunas de las opciones que más nos gustaron para este día:

* Casa Cavia: Esta casona de 1927 que reúne restaurante, editorial, librería y florería en un mismo lugar armó una propuesta pensada para celebrar el romance y el amor en todas sus formas. ¿De qué se trata “Happy Together”? “Transformamos la casa para ofrecerte una curaduría de literatura erótica por Ampersand y flores de Blumm”, nos cuentan. Además, en el bar habrá tragos como “Love Potions”.

* Cabaña Las Lilas: Juan Ignacio Caverzaschi, el chef de este restaurante de Puerto Madero, ideó “Chocolate, pasión y frutillas”. Se trata de un postre semifrío de chocolate amargo, con una reducción de maracuyá, helado y frutillas frescas. Además, quienes almuercen o cenen en Cabaña las Lilas el viernes, recibirán un brindis de cortesía para finalizar la cita.

* Fayer Buenos Aires: De la mano de la chef Franca Ruderman, este restaurante que une la cocina moderna israelí y la parrilla argentina, ofrece un exclusivo menú de tres pasos, con opciones veganas y vegetarianas. El restaurante ofrecerá platos de la cocina tradicional israelí como el Hummus clásico y el Falafel, entre otras opciones. Como cierre dulce, se destaca el Halva, turrón blando de pasta de sésamo, postre muy popular en la gastronomía de Oriente Medio.

#5: En casa

Quedarse en casa siempre es un buen plan: sin horarios, sin reservas y, sobre todo, sin apuro. Acá el ritmo y el estilo del festejo lo manejan ustedes. ¿Netflix? ¿Juegos? ¿Un menú diferente?

Para conseguir que no sea algo rutinario, preparar una cena especial, cambiar algo de la decoración del hogar, o algo tan simple como comer en el balcón en lugar del comedor de todas las noches son pequeños cambios que pueden hacer de esta una noche especial.

Pixar Gif Love GIF by Disney Pixar - Find & Share on GIPHY

 

¿Ideas para el menú? ¡En nuestra sección de Recetas tenés un montón de opciones!

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta