S.O.S Mujer

Maridaje con té

Maridaje con té

Aunque el concepto de maridaje siempre estuvo más asociada al vino, durante 2018 el té comenzó a aparecer como acompañante inesperado: junto a tablas de quesos, en elegantes cenas e incluso en su versión fría en festivales y eventos.

Y tiene sentido. Por sus variados gustos y aromas, la experiencia de beber té podría compararse a la del vino. Ambos combinan bien con ciertos alimentos, pero no con otros. Y hasta incluso son capaces de realzar el sabor de esas comidas.

Según el portal Sweet Tea, los especialistas en café han transferido sus técnicas a la preparación del té, como el vertido y el frío, y los sommeliers ya sirven té frío en copas de vino.

Complementos ideales

Aunque todos los té provienen de la planta Camellia Sinensis, al fermentarla se logran diferentes tipos: negro, blanco, rojo, verde y té oolong.

La gente está tomando mucha más conciencia de los beneficios del té, y lo está prefiriendo en vez de otro tipo de bebidas”, explica la sommelier Elisabeth Brunner a Revista Mujer de Chile. Aquí van algunas de sus recomendaciones:

  • Té negro: comidas saladas, picantes, con pastas o postres que contengan chocolate. Temperatura ideal:  95º 98º, casi hirviendo.
  • Té blanco: postres y comidas livianas como el arroz, por su sabor más sutil. Temperatura ideal: no más de 70º.
  • Té rojo: alimentos más grasosos como el chocolate o postres muy dulces, generalmente a base de crema. Temperatura ideal: 95º
  • Té verde: pescados y aves, o pastas de salsas cremosas. Temperatura ideal:  entre 80º y 85º

 

 

 

SABÍAS QUÉ?

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.