S.O.S Mujer

¡Piedras preciosas con poder curativo! Descubre la tuya según tu signo

La Tierra nos obsequia pequeñas partes de sí misma a medida que se va desprendiendo de ella. Las piedras preciosas son uno de esos regalos. Dentro contienen parte del potencial del Universo y, dependiendo qué piedras tengas, variará la parte del Universo absorbido.

Todas las piedras preciosas poseen un significado específico y un poder mágico capaz de purificar las energías del cuerpo y los espacios. Cada una de ellas está ligada, a su vez, a las  características de los signos del zodíaco. En la Gemoterapia se utiliza los gemas de diferentes minerales, formas y colores con el fin de canalizar su energía con un fin curativo. Usarlas como amuleto nos traerá confianza y tranquilidad, a través de ellas podemos sentirnos más unidas al Cosmos y a la Tierra.

Descubre cuál es tu piedra y llévala siempre contigo para equilibrar tu energía.

Aries
Ágata: Aries tiende a actuar de manera impulsiva, por eso necesita un cristal calmante que le ayude pensar antes de actuar. Es una piedra ideal para despejar la mente porque su contacto alivia cualquier sensación de ansiedad. Se recomienda colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles. Atrae la suerte, llama al amor, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual.
Tauro
Cuarzo Rosa: a Tauro le cuesta mucho los cambios y pueden volverse muy tozudos. Para eliminar su resistencia a ellos se le recomienda siempre un cuarzo, ya que entre sus propiedades se encuentra la de facilitar la adaptación a nuevas circunstancias. El cuarzo rosa también ayuda a aquellas personas que sufren carencias afectivas o que son incapaces de amar. Augura riqueza y aporta armonía. Es muy útil para aplacar la ira y tiene virtudes regenerativas. Es una piedra ideal para la reconciliación.
Géminis
Ágata Marina: a las geminianas les cuesta mucho mantener la atención prolongada en un mismo lugar. Les beneficiará el ágata, un mineral que estimula la concentración, potencia la tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis. Esta piedra ayuda a los Géminis a centrarse y poner foco en la situación en la que se encuentran. Además, combate la tensión nerviosa.
Cáncer
Perla: los cambios repentinos de humor acechan a Cáncer y se incrementan con su tendencia a ser reservados. El cristal recomendado favorece la paz y la calma en las relaciones, restaura la armonía después de un conflicto y equilibra las emociones, consiguiendo estabilizar los cambios de estado de ánimo propios de este signo. Sus poderes mágicos harán que aumente el coraje y agudizan la intuición.
Leo
Topacio: aunque en general son alegres y posean una gran vitalidad, las leoninas pueden llegar a ser engreídas y orgullosas. El topacio inspira la paciencia y la empatía con los que nos rodean. Ayuda a afianzar relaciones amorosas debido a que concede confianza y calma. Su color libera las emociones negativas, limpiando nuestro interior.
Virgo
Jaspe: las chicas de Virgo son muy atentas y resolutivas, pero esta virtud puede convertirse en un defecto cuando se vuelven obsesivas. Al jaspe se le atribuyen propiedades calmantes y se dice que otorga bienestar. Proporciona el equilibrio exacto entre lo físico y lo espiritual. Es una piedra que trae la felicidad, nos libera de las obsesiones y puede ser un gran aliado en épocas de estrés.
Libra
Aguamarina: las Libra tienden a pensar, observar y tener una opinión sobre todo. Pueden llegar a ser demasiado críticas con ellas mismas y con los demás. El aguamarina las ayudará a superar la intolerancia, a relajar la mente y equilibrar emociones. Es un armonizador de energías ideal para el cuerpo y para el hogar, ya que aporta equilibrio y serenidad.
Escorpio
Coral: las chicas de Escorpio suelen ser muy posesivas y tener un carácter muy fuerte. El coral, utilizado desde tiempos muy antiguos, tiene muchas propiedades entre las cuales destaca su ayuda para la defensa contra enemigos y malas influencias. ¿Qué hace este mineral?: refuerza la energía positiva de la persona y por otra parte ayuda a desprenderse de emociones como la envidia o la necesidad de control.
Sagitario
Amatista: Sagitario suele creer que va a conseguir cualquier cosa que se proponga, en ocasiones actúan de manera exagerada y con frecuencia no son conscientes de sus limitaciones. La amatista es la piedra ideal para Sagitario porque es capaz de transformar lo negativo en positivo. Representa también la ambición, las aventuras y el éxito en el trabajo. Calma a las personas agresivas, es regeneradora de energía y se dice de ella que es muy eficaz contra la resaca.
Capricornio
Aventurina: Capricornio siempre tiene una tarea y un deber que cumplir, por esa razón les resulta difícil dejarse llevar por sus pasiones más primarias. Como resultado, a veces transitan periodos de depresión y retención. La aventurina tiene la capacidad de concentrar todas las energías dispersas y potencia el equilibrio, la serenidad y la paz interior. Es una piedra semilunar. Durante el día actúa con la energía solar, emanando vitalidad, y por la noche tiene la influencia de la Luna, acentuando la intuición y la sensibilidad. También aporta equilibrio y actúa eficazmente contra el insomnio.
Acuario
Lapislázuli: las Acuario son rebeldes, independientes y geniales, pero resulta dificil establecer un vínculo con ellas. El lapislázuli es un mineral que aporta felicidad y optimismo. Proporciona alegría en la pareja y aleja la infidelidad, dando estabilidad a la relación. Es una piedra de magia y poder oculto, la cual irradia nobleza y paz. También tiene cualidades purificadoras y se dice que protege contra los problemas de visión. Se aconseja pillar esta piedra con la mano izquierda para lograr que sus vibraciones armonicen el cuerpo.
Piscis
Amatista: Debido a la gran sensibilidad que rodea a este signo es importante trabajar para controlar los altibajos emocionales que suelen tener los Piscis. La amatista abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad y la ternura. Es protectora contra dificultades, a la vez que es una ayuda temas amorosos y pasionales. Es importante que esta piedra solo pertenezca a una persona, la cual debe tocarla muchas veces y poner toda su energía y devoción en su poder energético para activar sus enormes beneficios.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.