S.O.S Mujer

Ponete en contacto con tu flexibilidad

Dolores constantes en la espalda o dificultad para realizar movimientos simples. Necesitás flexibilidad... y tu cuerpo lo sabe. SOS Mujer habló con Delfina Scalone, bailarina e instructora flex, para indagar sobre este tipo de entrenamiento y sus beneficios.

Ejercitar la flexibilidad trabaja la capacidad de los músculos para estirarse y de las articulaciones para tener una mejor amplitud de movimiento, favoreciendo ampliamente el funcionamiento y la locomoción de nuestro cuerpo. 

Además,  ayudan para tratar lesiones específicas o como tratamiento. Al trabajar con el peso del cuerpo, su entrenamiento nos pone en contacto con nuestra postura favoreciéndola.

¿Cómo nos beneficia?

Trabajar para incrementar el buen desarrollo de la flexibilidad mejora la postura, nos previene de posibles lesiones, disminuye dolores musculares, mejora el fluido sanguíneo y aumenta la liberación de nutrientes para los tejidos conectivos.  

Por otro lado, mejora el rendimiento físico tanto para la práctica de deportes como para la vida cotidiana. Y en otro plano, genera consciencia corporal y conecta nuestro cuerpo con nuestra mente de manera óptima.

¿Qué hábitos cotidianos nos hacen perder la flexibilidad?

La mala postura tanto en la posición de pie como en el sentado es uno de los mas importantes, pero también llevar una vida sedentaria. El uso del celular también puede afectarnos, ya que al tener la cabeza mirando hacia abajo de manera habitual puede traernos afecciones a nivel cervical. 

Ejercicios para probar en casa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

G A T O S Me declaro mega fan de estos ejercicios. Los utilizo tanto para entrar en calor como también para entrenamiento específico. Practicarlos trae muchos beneficios como: • Mejorar tu postura • Incrementar tu sentido de coordinación • Ponen en movimiento tu sistema digestivo (por lo tanto son detox) • Favorecen tu extensión/flexión de espalda Lo ideal es hacerlos correctamente y OBVIO que pueden ir acompañados de otros ejercicios como por ejemplo las torsiones. ¡No dejes de probarlos!

Una publicación compartida por D Σ L Ғ I Π Δ ? (@delfi.flex) el 14 de Feb de 2019 a las 8:28 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una secuencia ρяιи¢ιριαитє para terminar el domingo y arrancar la semana llenx de energía! •Gato contento •Gato enojado •Inclinación lateral a un lado •Inclinación lateral al otro lado •Perro mira abajo •Námaste ~está va de yapa porque siempre vale la pena αgяα∂є¢єя~ la idea de esta última posición es que la mantengas durante 3 respiraciones profundas (como te enseñé en mi última story y si no la viste podes chequearla en mis stories destacadas) y αgяα∂єz¢αѕ por тσ∂σ lo lindo que tenes en esta νι∂α ~De esto se trata la meditación pasiva~ #desafio: repetí esta secuencia 3 veces antes de dormir y mañana me contás como te fue ? . . . . #flex #flexibility #flexibilidad #flexible #elongacion #stretching #secuencia #principiante #beingflexible #meditación #meditacionpasiva

Una publicación compartida por D Σ L Ғ I Π Δ ? (@delfi.flex) el 9 de Sep de 2018 a las 6:27 PDT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

N E C K P A I N ? ?? El dolor de cuello es moneda corriente en estos días. Estamos todo el día usando la compu ??‍? y el celular ? y si a eso le sumamos situaciones de estrés constantes ?, BINGO: contracturas aseguradas. . Pero NO te preocupes! Podes probar estos ejercicios súper fáciles y sostenerlos durante 3 respiraciones profundas cada uno. Procurá apoyar siempre la mano contraria a la de la cabeza en el piso, excepto en el ejercicio donde tus manos cruzadas van a la nuca, y que el peso de tu cuerpo esté en los isquiones (huesitos de la cola) así tu columna esta alineada. . Te desafío a que los hagas todos los días antes de dormir ? durante una semana ? y me cuentes si se te pasó el dolor! . Te gustó este consejo? Coméntame porqué ??

Una publicación compartida por D Σ L Ғ I Π Δ ? (@delfi.flex) el 3 de Jul de 2018 a las 6:28 PDT

Mini Bio
Caracterizada por su elongación nata, Delfi nació en 1993, en la Ciudad de Mendoza. Se formó como instructora de pole sport y flexibilidad y con más de 7 años de experiencia en ambas disciplinas ha dictado clases a personas de todas las edades. Además formó instructores y dictó capacitaciones. Actualmente también es Reikista nivel 3 y fusiona todas sus herramientas, tanto corporales como espirituales para abordar sus clases de manera holística.
Instagram: @delfi.flex

Escribe y actua. Disfruta redactar historias personales, casos virales y secretos naturistas. Trabaja freelance para medios digitales y en teatro off.