S.O.S Mujer

Primavera, temporada de alergias. ¿Cómo prevenirlas?

Con la llegada de la primavera, sube la temperatura y comienza a propagarse el polen en el aire. Estos alergenos inciden directamente en las vías respiratorias provocando goteos nasales, estornudos y picazón en los ojos. De más está decir que estas sensaciones son muy molestas y nos impiden, en gran parte, disfrutar de la temporada. Si esto ya te está sucediendo, existen algunas soluciones naturales que pueden aliviar los síntomas de inmediato.

TÉ DE PIMIENTA NEGRA

Cuando ingerimos té de pimienta negra se pueden tratar preventivamente las enfermedades que afectan las vías respiratorias. Dentro de ellas están los resfriados, la amigdalitis, la rinitis, la laringitis y la sinusitis, entre otras. Este té es un excelente descongestivo que también calma la irritación. Al contener piperina, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; y favorece la absorción de diversos nutrientes para fortalecer las funciones del sistema inmunitario.

La pimienta negra, más conocida por su sabor, también posee un suficientes usos medicinales en su versión de infusión. ¡No te pierdas esta receta 100% natural!

RECETA
Ingredientes
1/2 cucharada de pimienta negra en grano
1/2 cucharada de té negro en hebras
1 cucharada de miel pura

Preparación
Primero, moler levemente la pimienta en grano. Luego, en una taza, infusionar todos los ingredientes con agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Si se desean potenciar los beneficios se puede agregar unas gotas de limón.
Esto aliviará la garganta irritada y la congestión de inmediato.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.