S.O.S Mujer

Recetas caseras con vitamina C para tu rostro

Que sea verano y que recién comience el año puede sonar muy relajado y ameno, pero la secuencia de terminar un año, comenzar otro, irse de vacaciones, volver y reincorporarse a la actividad laborar puede resultar sumamente estresante. Decile adiós a las manchas, la cara de cansancio y las pequeñas arrugas con estas recetas caseras.

Nada mejor que una receta casera con productos naturales para la piel, no sólo la vas a estar protegiendo de un montón de químicos y procesos dañinos sino que vas a tener un producto específico. Hoy por hoy en el mercado las cremas y otros productos faciales se caracterizan por la búsqueda de facilitarle la vida de la mujer ofreciendo muchas funciones en un sólo frasco, lo cual a largo plazo no termina dando mucho resultado. Las recetas caseras son para tener en cuenta: son fáciles de hacer, incluyen productos naturales y cumplen una función específica. Que sean caseras y fáciles no quiere decir que sean menos efectivas, al contrario, la cosmética natural se dedica al desarrollo de estas recetas pre-industrialización.

VITAMINA C, DIVINO TESORO
La vitamina C es una de las favoritas de la cosmética porque ayuda a rejuvenecer la piel. Su principal función es la elaboración de colágeno, con lo cual devuelve elasticidad y luminosidad a la piel, en definitiva le devuelve vitalidad. Es antioxidante, reduce las secuelas post solares como marchitas, lunares, arruguitas, etc. Además limpia, hidrata, energiza y sirve como anti estrés, (sí, la piel es un órgano y también sufre de estrés).

MASCARILLA DE KIWI, NARANJA Y MIEL

Ingredientes:
– 1 kiwi
– 1 naranja
– 3 cucharadas de miel

Preparación:

Pelar el kiwi y cortarlo en rodajas. A continuación, extraer el jugo de la naranja usando un exprimidor manual o eléctrico y cuando finalices, colocar el líquido en una licuadora. Al jugo de naranja, añadir las rodajas de kiwi y la miel. Es preferible que la miel sea líquida, de lo contrario se aconseja calentarla un poco previamente. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Lista la mascarilla!

Colocación:

Para aplicar la mascarilla sobre el rostro primero hay que asegurarse de que la piel se encuentre completamente limpia para que todos los nutrientes de la mezcla penetren y actúen en la capas más profundas de la dermis. Una vez limpia la piel, aplicá la mezcla de forma pareja en todo tu rostro y cuello, evitando el contacto con los ojos. Cuando ya se tiene la mascarilla en todo el rostro, se debe masajear con los dedos en pequeños movimientos circulares y suaves para que la piel absorba y se active la circulación. Dejar 20 minutos y retirar con agua tibia.

MASCARILLA DE VITAMINA C CON HUEVO

Ingredientes:
– 1 naranja
– 1 cucharada de jugo limón
– 1 huevo

Preparación:

Extraer el jugo tanto de la naranja como del limón. Romper un huevo y volcarlo en un bowl y mezclar, no batir. Agregar al huevo el jugo de naranja y una cucharada del jugo de limón, (la sobra podés conservarla en la heladera para una próxima mezcla, o bien podés usarlo en alguna infusión o ensalada).

Colocación:

Para aplicar la mascarilla sobre el rostro primero hay que asegurarse de que la piel se encuentre completamente limpia para que todos los nutrientes de la mezcla penetren y actúen en la capas más profundas de la dermis. Una vez limpia la piel, aplicá la mezcla de forma pareja en todo tu rostro y cuello, evitando el contacto con los ojos. Cuando ya se tiene la mascarilla en todo el rostro, se debe masajear con los dedos en pequeños movimientos circulares y suaves para que la piel absorba y se active la circulación. Dejar 10 minutos y retirar con agua tibia.

COMPRESAS DE LIMÓN PARA MANCHAS

Sin necesidad de hacer una mezcla de mascarilla, una forma cómoda y rápida de ir aclarando las manchas que deja el sol es la siguiente. Exprimir jugo de limón y mojar un algodón en el contenido de manera que quede bien empapado como una compresa. Escurrir y colocar sobre la mancha de forma que quede cubierta totalmente. Dejar 10 minutos, retirar y enjuagar el rostro con agua tibia.

EXFOLIANTE CON VITAMINA C

Ingredientes:

– 1 cucharada de azúcar
– 1 limón
– 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Exprimir un limón y colocar el jugo en un bowl que contenga la cucharada de azúcar y mezclar. Se va a obtener una mezcla un poco áspera y seca, para lo que luego se le agrega la cucharada de aceite de oliva, que le va a dar suavidad para no lastimar la piel.

Colocación:

Aplicar el contenido del bowl en todos los sectores de tu rostro, incluso en los labios. Procurar hacer énfasis en las zonas que más toxinas acumulan como la nariz, la frente y el mentón. Masajear con movimientos circulares repetidas veces, y si se desea se puede dejar el rostro cubierto con la mezcla a modo de mascarilla durante 15 minutos, para que la piel absorba la vitamina C del limón. Retirar muy suavemente con agua tibia y secar el rostro con una toalla recién limpia con pequeños toquecitos, no arrastrando.

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc