
A la hora de elegir ropa interior, la indumentaria más personal de la mujer, existe una regla fundamental: cuanto mas cómodas estemos, más contentas y conformes andaremos por la vida. Así de simple.
A la par de eso, hay que tener en cuenta tres grandes puntos. ¿Sabés cuáles son? Hoy en SOS Mujer te los contamos.
1) Modelo
Es importante saber el estilo de corpiños y bombachas que te queda cómodo. Hay mujeres que prefieren los corpiños sin aro, otras del estilo halter o deportivo, etc. Lo mismo sucede con las variedades de bombachas (colaless, culotte, entre otras).
2) Género
Es fundamental la textura ya que es un factor clave para sentirte cómoda. “Si sos alérgica o te causa picazón un estilo de género, no es recomendable usarlo”, explican desde Luz de Mar, la marca que cuenta con distintos modelos (como algodón o puntilla) para cada estilo de mujer.
3) Color
Este es el tercer aspecto que no se debe dejar de lado. El color de la ropa interior es muy personal, y se tiene que definir no solo por tus gustos sino también por el tono de tu piel. Además varía según la ropa que lleves puesta para evitar transparencias.
Bonus Track: ¿Para qué ocasión?
Saber para qué o en qué situación usaremos esa prenda también es importante. No es lo mismo el tipo de bombacha que elegís para hacer deporte, que para trabajar o para ir a un cita.
“De algodón, de encaje o de lycra, hay que elegir la que se adapte al fin, pero que no deje de ser confortable”, afirma Emilia Blanco, creadora y diseñadora de la marca Pura.