S.O.S Mujer

Sahumá tus espacios

Aunque es una práctica ancestral, cada vez más personas aplican esta técnica de limpieza energética para armonizar y reestablecer el equilibrio en el hogar, consultorio o lugar de trabajo.

¿Cuándo hacer una limpieza?

Sahumar está buenísimo para los momentos en que necesitamos claridad mental, bajar la ansiedad o el estrés; cuando sentimos la energía baja o extraña en nosotros o en el hogar; para cuando necesitamos encontrar inspiración o conectarnos con la naturaleza estando en la ciudad ¡Y cuando necesitamos darnos un mimo a través de los sentidos!”, explica Paloma Árbol, creadora de El Gusto es Nuestro, en una entrevista en La Nación.

En este sentido, Dalia Walker, autora de Bruja Moderna y la madre de Tienda Fe, aconseja armonizar los espacios antes y después de una mudanza, antes de un evento importante; después de una fiesta o reunión, o previa a la llegada de un bebé o nueva mascota.

Por otro lado, de acuerdo con un artículo en Clarín, en conveniente que recurrás a esta práctica si trabajás en un consultorio o tenés gente circulando por tu casa continuamente. También si no estás pudiendo dormir bien o cuando entrás en la racha de que todo en tu casa se rompe.

¿Qué necesitás?

● Sahumador o cuenco
● Carbones vegetales
● Hierbas, flores, resinas o cortezas

Pasos

  1. Antes de empezar con la limpieza energética, procurá que el ambiente esté limpio y ordenado. Hay quienes recomiendan pasar un trapo de piso con agua y vinagre para barrer con las cargas vibras negativas.
  2. Cerrá las ventanas pero abrí todos las puertas, cajones y placares de la casa para que el humo llegue a todos los espacios.
  3. Prendé el carbón vegetal al aire libre para que no te moleste su primer humo. Antes de introducirle las hierbas bendecilas y agradeceles por su trabajo.
  4. El movimiento de limpieza es de derecha a izquierda, empezando por los últimos ambientes de la casa y finalizando en la puerta. Focalizate en sahumar las paredes, rincones, debajo de la mesa o la cama, el interior de los placares, cajones o lugares donde sientas que puede estancarse la energía. Los sitios más oscuros o los espacios que suelen permanecer cerrados, concentran la mayor parte de las energías densas.
  5. Al terminar, dejá el cuenco en el lugar que se necesita más limpieza y abandoná el espacio por una hora para que las hierbas sigan limpiando solas.
  6. Al regresar abrí las ventana y date un baño para descargar la energía.

Principales hierbas y sus beneficios

  • Copal: antiguamente se utilizaba para purificarse, para ofrendar y agradecer, o para proteger lugares o personas. El chamanismo cree es una conexión directa con los dioses y que su humo es tan poderoso que puede ampliar los estados de conciencia. Es ideal para limpiezas profundas.
  • Mirra: es un gran conector de espiritualidad. Tiene la capacidad de elevar y crear vibraciones  y aumenta el poder de cualquier incienso con el que se mezcle.
  • Incienso: abre, conecta, limpia y desintoxica energéticamente. Atrae con fuerza el amor y la fortuna, y reparte buena energía. Es ideal para bendecir altares, rituales y objetos.
  • Romero: es una de las hierbas más antiguas relacionada a la magia. Limpia y purifica, protege el hogar, atrae la buena suerte, aleja el mal, la envidia y toda energía negativa.
  • Laurel: protectora y purificadora, sirve como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas.
  • Lavanda: alivian emociones y tensiones, y da claridad mental y paz.
  • Salvia: muy utilizada en rituales, ceremonias o sanaciones por ser muy potente a nivel energético.  Es capaz de bendecir el hogar, disipar energías negativas y purificar el entorno.
  • Palo santo:  utilizado en Antigüedad por chamanes para ahuyentar a los malos espíritus, las malas vibras y fuerzas negativas. Atrae paz y armonía, equilibra energías, limpia espiritualmente y ayuda a ampliar la visión. Su aroma conecta con la necesidad de dar y recibir amor, y alivia la tensión nerviosa. Tanto la salvia blanca como el palo santo son buenos limpiadores diarios. 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS