S.O.S Mujer

¿Sos una persona “autosexual”?

Si bien el término no es nuevo, se puso en el centro de la escena después de un testimonio anónimo cedido al medio BBC que se volvió viral. ¿De qué se trata?

Me siento más atraída por mí misma que por cualquier otra persona“. Así comenzaba el testimonio de una chica que prefirió mantener el anonimato en una charla con la BBC y que puso sobre el tapete un término cada vez más común: la autosexualidad.

“No me considero lo que podríamos llamar tradicionalmente atractiva: soy delgada y tengo la barbilla grande, pero la visión de mi cuerpo desnudo me excita”, relató esta joven. Para ella, recorrer sus “curvas, pezones y piel” le provoca “una emoción distinta a cualquier otra cosa”.

Tengo buenas relaciones sexuales con otras personas, pero, al final, mis mejores orgasmos los tengo conmigo misma

Pero, ¿de qué se trata el término “autosexual”? Si buscás la palabra en internet, te vas a encontrar principalmente con dos definiciones:

  1. Alguien que se masturba
  2. Alguien a quien le atrae sexualmente él/ella mismo/a.

Si te resulta extraño, creénos: además de este testimonio que te nombramos, hay más casos de los que pensás.

Sex And The City Yes GIF - Find & Share on GIPHY

Básicamente, así como los heterosexuales se sienten atraídos por personas del sexo contrario y los homosexuales por individuos del mismo sexo, los autosexuales se excitan consigo mismos.

Pero ojo: acá no se trata de narcisismo ya que, principalmente, este trastorno necesita de un público que alabe su imagen y puede desencadenar en una relación amorosa autosuficiente y exclusiva.

Un concepto en desarrollo

Si bien este término tiene larga data -se cree que fue utilizado por primera vez por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, en un artículo publicado en 1989– aún existe mucho para descubrir sobre este “sentimiento” sexual.

En ese momento, Apfelbaum lo usó específicamente para referirse a las personas que tienen problemas para que alguien más las atraiga sexualmente.

Sin embargo, hoy en día, se usa más bien para referirse a las personas que se sienten atraídas principalmente -e incluso exclusivamente- por sus propios cuerpos.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.