S.O.S Mujer

¿Te abandonás?

Autoabandono. Quizás te suene ridículo o creas que es imposible que eso te pase a vos. Sin embargo, los especialistas aseguran que la “decisión de dejarnos” es involuntaria y ni siquiera somos conscientes de ella.

La life coach Ellen Harston utiliza el término “autoabandono” para describir todas las formas en que evitamos lidiar con sentimientos incómodos o dolorosos.

En este contexto, hay una parte de nuestro yo que siente estas emociones y nos necesita algo de nosotros. Harston explica que todas las emociones existen para comunicar algo valioso y que si no hacemos algo con ellas estamos abandonando esa parte de nuestro yo.

Según la astróloga y coach Mia Astral prometernos algo y no cumplirlo es un forma de autoabandono. También lo es no cambiar hábitos o ambientes que reconocemos como tóxicos, realizar juicios negativos, no confiar en la propia intuición y cuando esperamos que alguien de afuera cambie lo que nos está pasando por dentro.

Repetir este tipo hábitos, de acuerdo con la influencer venezolana, refuerza el hecho de que en algún momento de nuestra crianza hayamos pasado por una situación de abandono de verdad.

Sentirse desanimado, triste, incapaz de cumplir metas son síntomas de autoabandono y asegura que la contracara de esta situación implica reforzar el ciclo de la buena autoestima: cumplir lo que me prometo y comprometerse con uno mismo.

“Al tomar responsabilidad tenemos luz verde y claridad para decir yo me voy a hacer cargo de esto y encontrar un método propio. Y ahí esta el poder personal”, explica durante una de sus sesiones de coaching online.

¿Te reconocés en esta situación? ¿Qué hacés para salir de ella?

 

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen